RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 19 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.03.2019

Tras el escándalo en el Congreso, la "diputada electa" rompió el silencio

Joana Picetti, la mujer que interrumpió el discurso del presidente, habló sobre su irrupción en el Parlamento.

Fuente: elintransigente

En medio del encendido discurso de Mauricio Macri, una mujer le robó el protagonismo al primer mandatario mientras, de pie entre las bancas del kirchnerismo y el massismo, le gritaba. Se trató de Joana Picetti, quien fuera diputada electa por Cambiemos pero que no asumió su banca tras ser expulsada de la coalición gobernante. "Usaron a mi hijos menores de edad para destruirme y crear una fake news", aseguró la mujer y resaltó: "Al presidente le envié dos cartas contándole la situación y nunca me respondió".

Era Joana Picetti, quien en momentos en que Macri se refería al “terrible flagelo del abuso infantil”, ubicada frente al legislador Felipe Solá, levantó la voz y lo interrumpió. “Usted no es diputada ¿Podría retirarse del salón? En este recinto solo puede haber diputados y senadores”, la cruzó la vicepresidente, Gabriela Michetti, quien buscó tomar control de la situación y le pidió que se retirara. “Yo estoy acá por el voto de la gente, señores”, dijo la mujer emulando las palabras del primer mandatario.

"Es triste la no respuesta del gobierno. No entienden lo que le pasa a la gente, que no tiene trabajo ni le alcanza para vivir", aseguró Picetti, luego del escándalo en el Parlamento, durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre y agregó: "Yo me dirigí a hablarle directamente al presidente de la Nación, pero no sé por qué saltó Michetti".

"Utilizaron mi historia familia porque estoy divorciada hace 11 años y mi exmarido me quiso dañar. Me hicieron una denuncia falsa para quitarme a mis hijos. Es del 2011 y está sobreseída tres veces. Fueron a buscar algo de mi pasado resuelto, porque no estaba condenada ni procesada por ningún delito", dijo la "diputada electa" y apuntó: "Los servicios de inteligencia están incluidos. Utilizaron la identidad de mi hija menor de edad".

Para finalizar, Picetti explicó: "Mi causa está en la Corte Suprema" y argumentó: "Me dirigí al Poder Ejecutivo, a Emilio Monzó, a la Corte Suprema, y nunca tuve respuestas. Confío en que, ahora, la Corte ponga orden".

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven