RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 25 de may de 2019
15ºC / 73%
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 04.03.2019

6, 7 Y 8M

SADOP para y moviliza

Las y los docentes de escuelas privadas votaron el rechazo de la propuesta salarial y la realización de paro internacional de mujeres

Fuente: Agenciafe

Compañeros y compañeras:

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convoca a un paro por 48 horas para los días 6 y 7 de marzo, para exigir la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente y una oferta salarial por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe, que garantice recuperar el poder adquisitivo de los salarios perdido por las fuertes subas en los costos de las tarifas de los servicios públicos y de los productos de la canasta básica de alimentos.

Con el voto del 98% de las y los delegados gremiales, lxs docentes de escuelas privadas rechazaron la propuesta salarial por considerarla insuficiente y muy alejada de las expectativas de lxs trabajadorxs del sector. Así mismo, de no existir una nueva convocatoria y oferta considerable, las y los docentes volverán a parar los días martes 12 y miércoles 13 de marzo.

A nivel nacional, SADOP rechaza el Decreto 52/18, el cual quitó el derecho de la negociación colectiva a todos los docentes el país, y en particular a los privados. Así, el Gobierno de Mauricio Macri incumple la Ley de Financiamiento Educativo N° 26.075, condenando a los maestros y profesores a salarios magros y condiciones y medio ambiente de trabajo que ponen en riesgo su vida y la de los alumnos y alumnas.

En el contexto actual, la falta de un piso salarial para todxs lxs educadores resulta un grave error, que solamente incrementa las enormes diferencias que existen en todas las jurisdicciones del país.

El reclamo también es por las y los jubilados docentes, que vieron sus bolsillos golpeados por los desmanejos financieros de un Gobierno que no encuentra rumbo ni norte. La modificación del cálculo para obtener el haber jubilatorio – aprobada en una escandalosa sesión en el Congreso, que incluyó una voraz represión a lxs trabajadorxs presentes- es una muestra más que no se gobierna para el Pueblo sino que para el FMI.

En esa línea también están los compañeros y compañeras docentes extraprogramáticos, que mantienen un atraso salarial grave por el no funcionamiento del Consejo Gremial de la Enseñanza Privada.

Por último, SADOP reclama la urgente actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), otra herramienta de sensible importancia para los docentes, que se encuentra congelada desde 2016.

 

8M: Paro Internacional de Mujeres.

SADOP convoca a un paro nacional en el Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo en reclamo por los derechos laborales de todas las trabajadoras del país, por la recomposición salarial de sus ingresos, por el cese de los femicidios y todos los tipos de violencia contra las mujeres, y para exigir la urgente declaración de emergencia en este ámbito para dar respuestas reales a esta problemática con la implementación de programas y presupuestos acordes.

Así mismo, denunciamos y repudiamos todos los intentos de algunas entidades patronales que intentan amedrentar a las compañeras para que no lleven a cabo la medida de fuerza en defensa de sus derechos.

 

Por la Paritaria Nacional Docente, por la recomposición salarial, contra la reforma previsional, contra los femicidios, 6, 7 y 8M TODAS Y TODOS AL PARO!!

 

C. D. SADOP Santa Fe

 

 

Se realizó en la Catedral de Buenos Aires el tradicional Tedeum del 25 de Mayo