RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 20 de mar de 2019
17ºC / 50%
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 23.02.2019

Tucumán: le impiden la interrupción del embarazo a una nena de 11 años violada

La nena tiene 23 semanas y media de gestación y se lo detectaron el 23 de enero. Sin embargo, una fiscal que actúa de oficio presentó una serie de medidas para retrasar la Interrupción Legal del Embarazo.

Fuente: m1

"Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo", dijo la nena de 11 años, quien junto a su familia pide hace más de un mes que respete el derecho a una interrupción legal del embarazo en Tucumán.

La chica fue abusada por la pareja de su abuela, quien tenía su guarda porque a la mamá se la habían quitado cuando un novio suyo llegó a abusar de sus dos hijas mayores.

Tanto la nena como su familia pidieron la ILE, pero la fiscal Adriana Giannoni busca impedirlo a pesar de que actuó de oficio mientras la investigación del ataque sexual está a cargo de otra fiscalía.

Según publica el diario Página/12, la chica se encuentra internada desde el 31 de enero y la derivaron al Hospital del Este Eva Perón, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Ingresó por "autolesiones": la niña tuvo intentos de suicidio, como consecuencia de las vivencias que está atravesando.

Giannoni vulnera también el "Protocolo Interinstitucional para el Abordaje de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual", que aprobó el Poder Ejecutivo y el Judicial de Tucumán en julio de 2015, que establece que se debe cumplir con los protocolos de Nación en casos de violencia sexual.

Colón goleó a Deportivo Municipal y recuperó la sonrisa