RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.02.2019

Germán Chiaraviglio concluyó quinto en Francia

El garrochista santafesino compitió junto a las figuras mundiales en Rouen, donde logró una marca de 5.45

Fuente: Uno Santa Fe

El recordman nacional de salto con garrocha Germán Chiaraviglio inició su participación en la temporada europea de pista cubierta, este sábado 9 de febrero en el “Perche Elite Tour” de Rouen (Francia) donde ocupó el 5° puesto con 5,45 metros.

La prueba fue ganada por el campeón mundial Sam Kendricks (EE.UU.), quien pasó la varilla a 5,90 metros, fijando así el mejor registro del año, hasta el momento. El brasileño Thiago Braz da Silva, campeón olímpico y recordman sudamericano, fue segundo con 5,65 m., igual marca que el griego Konstantinos Filipiddis, ex campeón mundial indoor. El español Didiac Salas terminó 4° con 5,55 m.

Chiaraviglio pasó los 5.20, 5.30 y 5.45 en primera tentativa, fallando sus tres intentos sobre 5,55 m.

En la prueba femenina, la estadounidense Katie Nageotte consiguió su segundo triunfo de las últimas semanas sobre la griega Katerina Stefanidi, campeona olímpica y mundial: 4.74 para la vencedora, 4.62 para su escolta.

Chiaraviglio posee la marca argentina al aire libre con 5,75 y en pista cubierta con 5.60. Y está inscripto para un nuevo torneo en Irlanda, el próximo miércoles.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés