RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.02.2019

Sudamericano de Chile: Argentina perdió con Brasil y no pudo ser campeón del torneo Sub 20

El equipo de Batista perdió uno a cero frente a Brasil, que quedó afuera del Mundial.

Fuente: Clarín

La Selección Argentina no pudo festejar el campeonato Sudamericano Sub 20 de Chile al caer 1 a 0 frente a Brasil, equipo al que la victoria no le alcanzó para clasificar al Mundial de Polonia. Al equipo dirigido por Fernando Batista le alcanzaba con un empate para ser el nuevo rey de la categoría a nivel continental, pero por más que mereció mejor suerte no pudo torcer el resultado.

 

 

 

El gol lo hizo Lincoln de penal, en una definición con suspenso ya que el arquero argentino Roffo alcanzó a tocar la pelota, dio en el palo y entró. El jueves pasado el Seleccionado había superado 2-1 a Uruguay con goles de Moreno y Maroni y aseguró su pasaje para Polonia.

Para gritar campeón, el equipo nacional sólo tenía que empatar, ya que sumaría 10 puntos e igualaría la primera posición con Ecuador, que este domingo goleó 3-0 a Venezuela. Sin embargo, los argentinos se verían beneficiados por tener más goles a favor (en la diferencia de gol los dos tienen +4). No pudo ser.

Brasil, por su parte, necesitaba imperiosamente una victoria por tres goles de diferencia para lograr el pasaje al Mundial. La escuadra verde amarela contaba con apenas dos puntos y llegó a cinco unidades. Así superará a Colombia, que horas antes, en el primer partido de la jornada, igualó sin goles con Uruguay -ya clasificado- y, por ahora, se está quedando con la cuarta plaza para viajar a Polonia.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés