RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.02.2019

A Unión los puntos perdidos comienzan a preocupar en las dos tablas

Pasó de sumar 18 puntos en los primeros nueve partidos, a solo seis en los últimos nueve, que lo complican para seguir entre los equipos que jugarán las copas y con los futuros promedios.

Fuente: Uno Santa Fe

Leonardo Madelón se fue con una gran preocupación a las vacaciones, ya que el equipo había perdido cuatro de los últimos cinco partidos del año, que lo llevaron de jugar por la chance de quedar como líder transitorio cuando perdió ante Godoy Cruz (3-0), a quedar fuera de la zona de clasificados a las competencias internacionales tras caer ante Banfield (1-0).

Uno de los aspectos donde su equipo había sobresalido en su tercer ciclo como DT fue en el defensivo, aunque se mostró muy permeable en ese tramo final de 2018, y para colmo la producción futbolística decayó, y la efectividad ofensiva fue casi nula.

El Tate llegó a la novena fecha con 18 puntos, precedido de tres victorias en fila ante Gimnasia de La Plata, Rosario Central y Argentinos Juniors. En ese arranque de Superliga cosechó cinco derrotas, tres empates y una derrota (ante el hoy líder Racing). El equipo de Leo Madelón estaba metido de lleno en la pelea por la punta y afirmado en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Pero en las siguientes nueve fechas el equipo cayó en un pozo del cual aún hoy le cuesta salir. Comenzó con la derrota ante Godoy Cruz, que lo aplastó al Tate por 3-0 en la Avenida, cortándole una racha histórica sin perder en el 15 de Abril (17 encuentros).

Pero no todo terminó allí, ya que tenía la chance de levantar cabeza ante Patronato, y no pasó del empate 2-2, para colmo le siguieron tres derrotas en fila (Vélez, San Martín de San Juan y Banfield), que lo hicieron terminar de la peor manera un año que había sido histórico por su clasificación a la Sudamericana (primer torneo internacional que disputará).

Por eso era clave lo que pudiera hacer Madelón en la pretemporada, ya que el equipo necesitaba "reinventarse" según las propias palabras del DT. Pero eso no sucedió, sino que lo que hizo fue mostrar una imagen muy recuperada en relación al desenlace de 2018, y en los amistosos mantuvo el arco en cero, y se dio el gusto de vencer al Boca de Gustavo Alfaro por 2-0 en Mar del Plata.

Las 18 fechas divididas en dos partes muy marcadas para Unión.

 

Ese triunfo le dio el envión para plantarse en el Monumental, jugarle de igual a igual al campeón de América, a quien terminó derrotando con mucha justicia por 2-1, para ratificar la levantada.

Pero luego vinieron tres partidos que volvieron a abrir todo tipo de interrogantes. Empató sin goles frente a Belgrano (en Córdoba) y Newell's (en Santa Fe), mientras que este sábado cayó ante Independiente (en Avellaneda).

De esta manera, pasó de cosechar 18 puntos en los primeros nueve encuentros (efectividad del 66.6%), a solo seis en los restantes nueve partidos (se llevan disputados 18 partidos en la Superliga).

En esa primera parte, el equipo había anotado 11 goles  y le habían convertido cuatro tantos. En tanto, en los siguientes nueve cotejos marcó cinco tantos y le hicieron 13.

Sin embargo, más allá de los fríos números, el equipo futbolísticamente se encuentra más cerca de la mejor versión que le inculcó Madelón durante su tercer período en el club, que la de la parte final de 2018.

Además, hay que tener en cuenta que de los primeros cuatro partidos del año jugó tres como visitante, dos ante dos de los cinco equipos grandes del fútbol argentino, donde venció a uno (River) y perdió con el otro.

En tanto, si bien los delanteros siguen con una nefasta racha sin poder convertir, el equipo recuperó la solvencia defensiva que lo caracterizó en los últimos tiempos, ya que recibió tres goles, dos de los cuales fueron en contra y el otro de penal.

Está claro que con la solvencia defensiva no alcanza, y que el equipo deberá comenzar a traducir su mejoría futbolística en el arco rival para seguir con chances de llegar a un nuevo torneo internacional, y sobre todo para no complicarse con una tabla de promedios que lleva en forma masiva a equipos a la Primera "B" Nacional.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés