RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 24 de ago de 2019
15ºC / 74%
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 08.02.2019

CONFIRMADO

Finalmente el “emoji” del mate llega a Whatsapp

La empresa aprobó el símbolo para su próxima actualización.

Fuente: Clarín

La empresa estadounidense Unicode, encargada de la aplicación chat Whatsapp, aprobó ayer que el emoticon del mate propuesto por un grupo de argentinos forme parte de los nuevos "emojis" en la próxima actualización.

La infusión más tradicional y famosa de la región sudamericana estará entre los 230 nuevos emoticonos que la empresa decidió incluir en su nueva versión para las diferentes plataformas.

En 2017, Florencia Coelho, Daniela Guini, Emiliano Panelli, Santiago Nasra y Martín Zalucki, se pusieron en marcha para encabezar una propuesta formal para la empresa que se encarga de decidir qué emoticonos se incluyen se convenciera de la necesidad de crear este dibujo.

.Una de las creadoras, Florencia Coelho, mostró en declaraciones a la agencia Efe su alegría por un logro que todo el equipo celebra desde este martes. "En los próximos meses lo empezaremos a ver en Twitter, Facebook, Whatsapp. Lo que no sabemos es si primero lo verán en su celular los que usan la plataforma de Google o la de Apple, será una emocionante espera", transmitió.

A pesar de que el anuncio se iba a comunicar más adelante, Unicode lo hizo oficial un mes antes, y la bebida ancestral se incluirá este año entre los tres nuevos "emojis" en la categoría de bebidas.

"Se adelantaron cuatro meses, con lo cual quizás las distintas plataformas que adaptan cada año los 'emojis' a su diseño empezarán a darlos de alta desde hoy hasta fin de año", dijo Coelho.

Entre los esperados cambios, Coelho destacó que el dibujo final cambiará, pero, previsiblemente, el modelo que llegará a las pantallas será de un recipiente de mate tradicional elaborado con una calabaza y una bombilla en su interior.

El equipo argentino tuvo que pasar un arduo proceso en el que demostraron la representatividad de la yerba mate en la región, y viajaron en última estancia a Nueva York, donde hicieron una presentación de su propuesta.

Incendio forestal en el Amazonas