RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 05.02.2019

RODRIGO BORLA

"Llegamos a hoy sin nada, pasando décadas de desidia"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) el senador Provincial por el departamento San Justo respecto a la situación de la Ruta 11, tras años de promesas incumplidas.  Senadores del Centro Norte Provincial llevarán a cabo un encuentro del que participarán además, sus pares de La Capital, Miguel González, de Vera Osvaldo Sosa y de Gral. Obligado, Orfilio Marcón. Tambián habrá presencia de otras autoridades provinciales.

Fuente: Agenciafe

Senador Rodrigo Borla Parte I

Senador Rodrigo Borla Parte II

Senador Rodrigo Borla Parte III

Senadores del Centro Norte Provincial, llevarán a cabo un encuentro para analizar la mala situación en la que se encuentra la Ruta 11. Lo anunció el Senador por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla. Participarán además, sus pares de La Capital, Miguel González, de Vera Osvaldo Sosa y de Gral. Obligado, Orfilio Marcón. Tambián habrá presencia de otras autoridades provinciales.

El encuentro se llevará a cabo el próximo martes a la hora 10 en las instalaciones de la Sociedad Italiana de la Ciudad de San Justo. Llegarán también a nuestro medio Intendentes, Presidentes Comunales, Concejales, representantes de instituciones intermedias, medios de comunicación y de la sociedad civil de todo el corredor de la ruta nacional 11.

Para hablar al respecto, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con el senador, Rodrigo Borla, quien explicó que "estamos cansado porque este es un tema recurrente, hace más de 10 años hablábamos del foro por la autovía, hasta 2014 no tuvimos respuesta del Gobierno Nacional, en 2014 convocan a una consultora para hacer el proyecto de autopista en dos tramos que iba a ser Santa Fe – Emilia, Emilia – San Justo y ruta segura entre San Justo – Reconquista, Reconquista – Resistencia. Luego en julio de 2016, el ministro Dietrich en Santa Fe da una conferencia de prensa junto al diputado Angelini y con bombos y platillos anunciaba que iban a licitar la autopista para San Justo – Santa Fe y ruta segura para 2017". 

Y continuó: "A finales de 2017, cuando vimos que no ocurría nada, nos enteramos que no solamente no había proyecto para la autovía, ni para la autopista, ni para la ruta segura, empezamos a olfatear que se venía una modificación en el sistema de peajes, llegamos al 30 de julio del año pasado con el levamiento de los peajes y la pérdida de muchos puestos de trabajo, al año y medio de los pedidos de audiencia nos reciben en Buenos Aires y el administrador nacional, Patricio Gutiérrez nos dice que no es intención del Gobierno Nacional hacer ninguna de las obras que se habían prometido, lo único que se iba a licitar y que se licitó era este trabajo básico de un bacheo, corte de pasto en las banquinas y una señalización horizontal que arrancarían a fines de marzo, la ruta está totalmente destruida, intransitable, tuvimos cinco accidentes graves en los últimos 15 días, uno de ellos fatal".

En ese sentido, el funcionario sentenció: "Llegamos a hoy sin nada, pasando décadas de desidia".

Además, Borla contó que el próximo 9 de febrero "vamos a hacer en todo el corredor de la ruta 11 una movilización pacífica donde vamos a entregar a cada vehículo que pase por la ruta un pequeño volante para generar concientización".

"Hoy por hoy hay pocos accidentes en función del desastre que tiene hoy la ruta 11 y no esperemos otra desgracia para poder actuar, toda reparación es buena, es importante y sirve", aseguró el senador.

Para finalizar Borla reveló que vecinos de San Justo, con un camión particular y comprando asfalto, se pusieron a arreglar algunos tramos de la ruta. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés