RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.01.2019

El arroyo Colastiné cortó una mano de la autopista Santa Fe - Rosario

Quienes van a la ciudad del sur provincial deben desviar en el acceso a Coronda, transitar ruta nacional 11 y luego retomar a altura de Arocena. Realizan un monitoreo permanente.

Fuente: Uno Santa Fe

A las 20 de ayer, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, junto a la Policía de Seguridad y Santa Vial (concesionaria) tomaron la decisión de realizar un corte y desvío de la autopista Santa Fe - Rosario

El inconveniente se presenta nuevamente en el Arroyo Colastiné, que vuelve a generar inconveniente a raíz de su crecimiento. Cabe recordar que el último desborde se produjo el 14 de noviembre con un corte total sobre la autopista que perduró un par de días.

Esta vez, el problema solo se registra en la mano descendente; es decir, para los que van hacia Rosario. Se realiza desvío de tránsito en Km 110, acceso a Coronda, luego se debe transitar ruta Nac. 11, para retomar luego la autopista a la altura localidad de Arocena.

Si bien cuando se tomó la decisión el agua no había invadido la calzada, sí se encontraba próxima a la línea blanca y en continuo ascenso. Sin embargo, así lo pudo confirmar este medio, el agua invadió parte del corredor este domingo.

Según informaron, "durante el día se evaluará nuevamente la situación y se decidirá la continuación o no del corte en función de los datos recabados".

 

 

 

 

 

Fin de semana complicado

La ruta nacional 11 presentó serios problemas este sábado. Hubo una  importante presencia de agua entre Llambi Campbel y Emilia. 

En esta ruta se produjo un corte total para la circulación de vehículos entre Circunvalación y la localidad de Nelson por abundante presencia de agua en la calzada. Se realizan desvíos en Circunvalación y RN 11, y en RN 11 y Ruta Provincial 4.

También se registró importante  acumulación de agua a la altura de Iriondo. Si bien los vehículos de gran porte podían transitar, los autos presentaron serios inconvenientes

En ruta provincial, en el kilómetro 20, a la altura de localidad de Manucho, se registra la presencia de abundante agua sobre calzada. La PSV realiza patrullaje y se recomienda circular con precaución.

En ruta provincial 1, se llevan a cabo tareas de bombeo en zona de campos a la altura de Helvecia, la Policía de Seguridad Vial implementa paso alternado de vehículos. Se solicita espetar las indicaciones.

Además, en continúa el corte total por socavón en la calzada de esta Ruta a la altura de Colonia Teresa. Se realizan desvíos en RP1 y RP39, San Javier; y en RP1 y RP41, La Lola. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés