RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.01.2019

Quinto "ruidazo" contra los tarifazos

Así, los vecinos porteños reclamaron por el aumento en las boletas de los servicios, el transporte y además por la educación.

Fuente: Crónica

Por quinto viernes consecutivo, decenas de miles de vecinos de la ciudad de Buenos Aires, de varios municipios del conurbano bonaerense y de ciudades importantes de distintas zonas del país salieron a manifestar su rechazo a los aumentos de tarifas anunciados por el gobierno nacional a fines de 2018 en los servicios de electricidad, agua, gas y transporte público, algunos de los cuales ya se están aplicando en los primeros meses de este año.

Así, en varias esquinas porteñas, la gente hizo tronar ollas y otros objetos y en muchos casos, dada la nutrida concurrencia, provocó el corte del tránsito vehicular. La protesta nucleó tanto a trabajadores asalariados como a cuentapropistas, en especial dueños de pequeñas y medianas empresas y de comercios colapsados por la acumulación de incrementos tarifarios y la fuerte caída del consumo.

Como suele darse en estas manifestaciones, se escucharon numerosas y variadas consignas en contra del gobierno nacional y particularmente del presidente Mauricio Macri.

No faltaron carteles con inscripciones tales como “basta de tarifazos”, “paren con el ajuste”, “con los jubilados y pensionados no” o “ni una pyme menos”.

Otro fenómeno que se reiteró fue que muchos automovilistas se sumaron con sus bocinas al bullicio que generaron sus conciudadanos de a pie en las calles y veredas.

En tanto, hubo diversos hashtags que se usaron para convocar a la protesta -y luego transmitir las concentraciones en cada lugar- a través de las redes sociales: #NoSeAguantaMas #NoAlTarifazo #BastaDeTarifazos # Ruidazo #FábricaDePobres y #Tarifazos, entre otros.

Las organizaciones barriales y no gubernamentales que vienen convocando a estas protestas tienen previsto continuarlas durante los viernes de febrero. Más allá de esto, en algunas de las reuniones hubo vecinos que plantearon la idea de organizar reuniones más masivas a realizarse en Plaza de Mayo o en el Obelisco.

Otros coincidieron con que dispersos por muchos barrios se pierde fuerza, pero sugirieron un punto de encuentro por cada barrio o localidad, ya que sería mucho más sencillo el traslado de los vecinos desde y hacia sus casas. Habrá que ver cómo sigue en el tiempo esta movida de protesta semanal contra los tarifazos.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés