RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 24.01.2019

MALA PRAXIS

Sanatorio Mayo: denuncian que un médico atendió borracho a una paciente

El hijo de una paciente que se atiende en el Sanatorio Mayo, golpeó al médico que atiende a su madre luego de que llegara ebrio a atenderla y no lograra salvarle la vida.

Fuente: Agenciafe - Radio Eme

En las primeras horas de la mañana del jueves dentro de las instalaciones del sanatorio Mayo, personal de la motorizada de la Policía de Santa Fe llegó al lugar luego de una denuncia por disturbios dentro del nosocomio,

¿Qué pasó? El hijo de una mujer que está siendo atendida en el sanatorio, con un estado de salud muy delicado, habría golpeado al médico encargado de observar a la paciente. La mujer de 70 años falleció.

Según testigos, el hombre de 32 años, agredió al médico que atendía a su madre aduciendo que el profesional habría estado alcoholizado. El momento de tensión se vivió en el segundo piso del edificio y luego de ello autoridades del centro de salud y efectivos policiales intentaron dar con el médico para analizar su situación.

El médico fue identificado como F.A y el agresor, hijo de la paciente, quedó demorado. La policía busca al médico para poder interrogarlo.

El caso

Según relato de Juan, el hijo, “ella (que falleció) estaba lúcida, vino a estabilizarse la presión. El doctor Román es el cirujano que la atendió por una operación de la columna y no tiene nada que ver”, aseguró.

“Empezó a respirar mal y tuvo los ojos morados, le dije a la enfermera que estaba convulsionando por la falta de la medicación anticonvulsiva”. Luego del suceso y la adrenalina del caso, “el terapista ingresó y estaba borracho, no se le entendía lo que hablaba y estaba desfachatado”.

Mi mamá estaba recibiendo una medicación por vía oral, estaba bien y siendo tratada por una encefalopatía multifocal regresiva. La estaban terminando de tratar pero ella no quiso tomar más el medicamento y los médicos dijeron “no iba a pasar nada”.

“El médico me pegó a mí, a mi papá y se fue”, dijo muy nervioso.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster