RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.01.2019

Maduro denunció que EE.UU. ordenó derrocarlo y rompió relaciones

Ante una multitud, el mandatario denunció un golpe "de Washington" y dijo que "el pueblo es quien elige a sus gobernantes". Habló horas después de que Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional, se autoproclamara como mandatario.

Fuente: Minuto Uno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró desde el balcón de la sede de Gobierno en Caracas, que en su país "no se rinde nadie" y anunció la ruptura de relaciones con Estados Unidos. Acusó a Washington de "ordenar" un golpe de Estado contra su gobierno horas después de que el jefe de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se autoproclamara como mandatario de su país.

Nicolás Maduro

Ante la extrema insolencia imperial, que pretende imponer en nuestra Patria un gobierno títere y servil, he dado 72 horas a todo el personal diplomático y consular de los EE.UU. para que abandonen el País. ¡Venezuela se Respeta! #YankeeGoHome”, tuiteó Maduro minutos antes de las 21 horas de Buenos Aires.

En su discurso en Miraflores, Maduro enfatizó que “aquí no se rinde nadie, aquí vamos a la carga. No al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo".

 

Desde el balcón del Palacio de Miraflores, escoltado por su esposa, Cilia Flores, y el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, habló ante miles de militantes chavistas que concluyeron ahí la "movilización revolucionaria".

"He decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos", anunció el mandatario, apenas un rato después de que Washington reconociera a Juan Guaidó como presidente interino.

Ante sus seguidores subrayó: "Sólo el pueblo pone al presidente; sólo el pueblo lo quita. El pueblo venezolano le dice no al golpe de Estado y no a la intervención".

"Venezuela se respeta y nosotros los venezolanos debemos hacer respetar esta tierra sagrada", expresó, y cuestionó el "silencio informativo total" de las grandes cadenas. "Los medios de comunicación internacionales una vez más censuran al pueblo de Venezuela", dijo.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster