RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 23.01.2019

GRANITO DE ARENA

Ofrece clases de Jiu Jitsu gratis a mujeres para que aprendan a defender

Matías González es profesor de esta arte marcial, hace unos días movido por los últimos casos de violencia de género, decidió regalar parte de su tiempo y sus conocimientos a quienes deseen aprender a defenderse.

Fuente: Agenciafé

Matías González - Parte 1

Matías González - Parte 2

Matías González - Parte 3

Matías González - Parte 4

Matías González - Parte 5

Matías González - Parte 6

Matías González - Parte 7

Matías González es profesor de Jiu Jitsu, si bien hace 10 años que entrena, hace algunos días una publicación en su Facebook donde ofrecía clases gratis para aquellas mujeres que quieran aprender esta disciplina como una herramienta de defensa ante un situación de peligro lo volvió viral.

Por "Línea Abierta" (101.3) Matías contó que "la idea nació debido a que algunas situaciones me tocaron muy de cerca con familiares y el último caso,Agustina, era conocida de mis primos y es más sobrinas de mi señora van a ese boliche. Siempre decimos que esas cosas pasan solo en Buenos Aires , y siempre miramos para un costado, porque como nunca nos pasa no nos preocupa o no nos interesa saber, pero después cuando toca queremos dar vuelta el mundo y ya es tarde".

Los martes y jueves hace tiempo que enseña en un gimnasio de la zona norte de la ciudad y los últimos acontecimientos cambiaron un poco sus planes "eso me dio la idea de ofrecerle a las mujeres que quieran ir 10 clases gratis, porque a mediados de febrero corto por vacaciones y ya tenía coordinado con mi equipo hacerlo, y en este tiempo daba para esa cantidad. Arrancamos la semana pasada pero sinceramente no pensé que íbamos a tener tanta repercusión y tanto apoyo de muchisima gente, de compañeros de mi academia, familiares, amigos" agregó.

La edad y los diferentes tipos de cuerpos no son un impedimento para sumarse, en las clases gratis hay desde una nena de 13 años hasta una señora de 44 años y durante ese tiempo ellas aprenderán lo básico para poder defenderse con técnicas de apalancamiento y estrangulamiento, "mi idea es generarles una autoconfianza y no el pánico de que te agarra un hombre desconocido o familiar" explica.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster