RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 16 de feb de 2019
27ºC / 45%
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.01.2019

Durísimas acusaciones de Pinilla contra la dirigencia de Colón

El delantero trasandino, quien estuvo muy cerca de llegar al Sabalero en el mercado de pases anterior, manifestó: "Querían cometer delitos fuera de Argentina y eso no lo iba a aguantar. Esperaban que hiciera pagos en paraísos fiscales".

Fuente: LT10/BIO BIO CHILE

La novela entre Mauricio Pinilla, Universidad de Chile y Colón sigue sumando capítulos. En las últimas horas se lo pudo observar al delantero posando con un contrato en mano y la camiseta de Coquimbo Unido, equipo chileno con el cual habría arreglado su incorporación luego de haber estado seis meses parado.

Cuando fue consultado al respecto el vice sabalero José Alonso, declaró: "No tenía idea, gracias por avisarme. Hablaré ahora con los abogados del club. Hay que ver en qué situación está lo de Pinilla. Si Pinilla es de nuestro club tendrán que negociar con nosotros".

Pero el chileno no se quedó ahí, y mitió fuertes declaraciones en contra Colón, equipo con el cual protagonizó un polémico y fallido traspaso que derivó en un conflicto legal con Azul Azul, el cual recientemente perdió.

Además, pese a su frustrada llegada, Colón reclama ser dueño de los derechos federativos de Pinigol, algo que el delantero desmiente tajantemente.

“Al presidente (José) Vignatti, que dijo que yo pertenezco a Colón, le digo que está equivocado. Mis derechos federativos están en Chile, querían cometer delitos fuera de Argentina y eso no lo iba a aguantar”, aclaró Pinilla en conversación con Fox Sports.

“Esperaban que yo hiciera pagos en paraísos fiscales. Uno como futbolista analiza situaciones y haber firmado esos documentos quizás fue apresurado, pero no significaba mi traspaso a Colón”, agregó.

Recientemente el nacional se convirtió en el nuevo refuerzo de Coquimbo Unido, y desde Argentina Colón reclamó exigiendo que Coquimbo debe negociar con ellos, pues son dueños de los derechos federativos del jugador.

“Cuando se firmó el documento de los derechos federativos, mandé a mi gente para que vea el tema y nos encontramos con la sorpresa de que todo lo que habían propuesto era falso y diferente, con ilegalidades”, cerró.

Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil