RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 22.01.2019

SANTA FE

Primer caso de dengue en la ciudad

Se trata de un joven de 25 años que reside en el sector sudoeste de esta capital. Aparentemente, el joven no viajó en este tiempo a países limítrofes de alto riesgo, ni tiene familiares con dengue. Por ello, su caso está siendo particularmente analizado. 

Fuente: LT10

Este viernes quedó oficialmente confirmado el primer caso de dengue de 2019 en la ciudad de Santa Fe. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud a LT10, se trata de un joven de 25 años que reside en el sector sudoeste de esta capital. 

Las mismas fuentes indicaron que en las últimas horas se llevó adelante el protocolo sanitario pertinente, de forma tal de "bloquear" la enfermedad y evitar contagios. Asimismo, se hacen los estudios correspondientes a personas con síndrome febril en el barrio para detectar a otros posibles enfermos del virus transmitido por el mosquito aedes aegypti. 

Aparentemente, el joven no viajó en este tiempo a países limítrofes de alto riesgo, ni tiene familiares con dengue. Por ello, su caso está siendo particularmente analizado. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés