RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.01.2019

REINO UNIDO

Theresa May seguirá al frente del gobierno

La primera ministra británica superó este miércoles la moción de censura contra su mandato presentada en el Parlamento por el líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

 

Fuente: Telam

La votación de este miércoles fue pedida por el líder laborista, Jeremy Corbyn, bajo el argumento de que la primera ministra ya no puede dirigir el país porque perdió el apoyo de la Cámara de los Comunes en un tema central como es el Brexit.

Ayer Theresa May perdió la votación parlamentaria sobre el acuerdo que había negociado con la UE para reglamentar el Brexit por 230 votos, la mayor derrota en casi un siglo para un partido gobernante en Reino Unido.

Veinticuatro horas después y ante la perspectiva de una elección anticipada con resultado incierto, las alianzas volvieron a cambiar.

La premier ganó con 325 votos contra 306 y recuperó el apoyo de los parlamentarios rebeldes de su fuerza, el Partido Conservador, y de la bancada del DUP, el partido norirlandés que sostiene su gobierno como socio minoritario en el Parlamento.

Tanto los conservadores rebeldes como el DUP habían votado ayer en contra del acuerdo de la líder británica para reglamentar el Brexit, pero este miércoles cerraron filas para frenar unas elecciones anticipadas que pudieran terminar con un nuevo gobierno dirigido por el líder laborista, Jeremy Corbyn.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés