RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.01.2019

MIGUEL GONZÁLEZ

“No hay una concepción de que el estado es una herramienta de equilibrio de las fuerzas”

Así lo sostuvo de visita en los estudios de “Línea Abierta” (FM 101.3) el senador socialista, respecto al gobierno nacional. “Nosotros aprobamos un presupuesto que mandó el gobernador Lifschitz absolutamente equilibrado”, sentenció.

Fuente: Agenciafe

Miguel González Parte I

Miguel González Parte II

Miguel González Parte III

Miguel González Parte IV

Miguel González Parte V

Miguel González Parte VI

Este miércoles, el actual senador y exministro de Salud de Santa Fe, Miguel González visitó los estudios de “Línea Abierta” (FM 101.3) para referirse a varios puntos como la política, la economía y cómo ve este 2019.

El socialista, bioquímico y docente universitario, que antes dirigió el Iapos, reemplaza al hoy concejal Emilio Jatón, en lo que resta de su mandato, hasta 2019.

González se manifestó respecto al gobierno de Mauricio Macri y la crítica situación económica: "La verdad que este 2018 fue un año muy difícil en términos económicos, cerramos con la inflación más alta de los últimos años y el impacto en la macroeconomía, en los bolsillos de los trabajadores es muy fuerte, en la provincia hemos tratado de minimizar el impacto de la devaluación, de la caída del valor de dólar, la inflación que hemos tenido, la quita de subsidios en los servicios públicos". 

Respecto a cómo se presenta el 2019, el funcionario mencionó: “Desde el punto de vista macroeconómico, entendemos que no habrá demasiadas modificaciones, se esperan cosas peores que mejores, creo que no hay una concepción de que el estado es una herramienta de equilibrio de las fuerzas y tratar de tener un modelo productivo integrado a la sociedad, en Santa Fe, nosotros aprobamos un presupuesto que mandó el gobernador Lifschitz absolutamente equilibrado, tratando de sostener la obra pública como se viene haciendo en los últimos años y eso, pensamos, que va a tener un impacto positivo en la provincia”.

“La obra pública tiene dos cosas muy importantes, por un lado, darle mejor calidad de vida a la gente ya su vez en contra cíclico en términos económicos porque permite que cientos de trabajadores estén integrados al sistema laboral formal”, senteció.   

Sobre si cree que la aplicación del Socialismo, como concepto, en Santa Fe salvó a la provincia en 2018 de tener números catastróficos, el funcionario razonó: “Sí, con un Ministerio de Trabajo permanentemente presente, hay una serie de cuestiones que ha hecho el Estado provincial que permiten que el impacto que hubiese tenido la caída del empleo en Santa Fe, si no hubiera estado el Estado presente, hubiera sido mucho mayor y los números de Santa Fe lo marcan”.

Y agregó: “Lo que se viene haciendo en la provincia, pensado en un Estado Nacional tendría un impacto enorme en términos redistributivo del ingreso”.

En tanto, sobre la cantidad de Centro de Salud y hospitales que se hicieron en la provincia, González reveló: “Hubo un proyecto de salud que ancló un proyecto de infraestructura muy potente, el proyecto de infraestructura nace a partir del diseño de un proyecto de salud y se acoplan distintas áreas del Gobierno para que se pueda impactar de esta manera. La cantidad de hospitales y centros de salud que se han hecho en Santa Fe y la magnitud son inversiones multimillonarias que se han hecho con el esfuerzo de los propios santafesinos”.

Sobre su función política, el senador manifestó que “nosotros recorremos mucho, porque lo mejor que podemos ser es entender de forma directa los problemas de la sociedad, la única manera es estar presente en cada uno de los lugares donde pasan (…) hay que sostener la idea de proximidad”.

Ante la consulta sobre si se postularía para ser nuevamente senador por cuatro años más, González contó que “el hecho de formar parte de un colectivo de decisión hace que podamos ser parte de esa decisión, si uno en algún momento aceptó esta tarea es porque tiene interés de trabajar en todo el departamento, los deseos personales cuando uno tiene una organización tan fuerte como tenemos desde el Frente Progresista, con mucho diálogo interno, creo que son decisiones colectivas, a mí me gustaría seguir trabajando en esta tarea pero no me desvela que sea ésta la función que me toque”.

Para finalziar, el senador se refirió a la Ley de Paridad: “Primero había resistencia en la Cámara de Senadores respecto de la oportunidad o no y hasta dónde era el alcance del proyecto, he encontrado pocos legisladores que me han dicho no estar de acuerdo (…) creo que no debe confundirse la situación de los detalles para resolver un tema de fondo, creo que la discrecionalidad que tiene la elección de una lista de diputados o de concejales, tiene una discrecionalidad política y en términos de como hoy está las lucha de la mujer, creo que es una época para resolver estas situación lo antes posible, me he manifestado a favor de la paridad de género”.  

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés