RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 30 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.01.2019

Atenas: se registraron incidentes durante una movilización docente

Rechazan los cambios en la forma de contratación de los docentes anunciados por el Gobierno.

Fuente: elintransigente

En Grecia, docentes de educación básica mantuvieron un enfrentamiento con las fuerzas policiales en una movilización en rechazo al nuevo sistema de contratación anunciado por el Gobierno. El viernes también se habían registrados disturbios en reclamos a las reformas educativas.

La situación ocurrió en la ciudad de Atenas donde cientos de maestros se movilizaron hasta el Parlamento para rechazar la pérdida de privilegios de los docentes con más experiencia y rechazar la creación de más plazas. 

Cuando los docentes movilizados intentaron traspasar el cordón policial se produjeron los incidentes que derivaron en represión por parte de las fuerzas de seguridad. Según informa el diario Greek Report, las tensiones se mantuvieron por varios minutos mientras los agentes alejaban la movilización con gases lacrimógenos.

La protesta fue organizada por la Federación Griega de Maestros de Primaria (DOE) y el Sindicato de Profesores Griegos (OLME), las organizaciones de docentes más grandes del país helénico.

El viernes pasado también se registraron incidentes con la policia frente a la plaza Syntagma, debido a las reformas propuestas por el Gobierno al sistema educativo. Los maestros están exigiendo puntualmente que se retire la nueva legislación que hace cambios en la forma en que los educadores son nombrados dentro del sistema escolar público.

En esa oportunidad, los reclamos coincidieron con la visita Grecia de la canciller alemana, Angela Merkel. Más tarde, un grupo de manifestantes intentó reunirse frente a la oficina del primer ministro, pero fueron frenados por la policía local.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés