RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.01.2019

A Madelón le apuntaron un delantero ecuatoriano

Ante lo hostil del mercado de pases para Unión, al entrenador le recomendaron un atacante de Independiente del Valle.

Fuente: UNO SANTA FE

Una vez que llegó a Mar del Plata, Leonardo Madelón admitió que le había apuntado tres jugadores a los dirigentes, ninguno de los cuales pudo sumarse al plantel en lo que va del mercado de pases.

Lucas Menossi fue el volante que era del gusto del entrenador, pero su alta cotización y lo importante que es para Tigre, que pelea por mantenerse en Primera División, hicieron imposible que se pueda entablar una negociación.

En tanto que también apuntó a Maximiliano Cuadra, quien no es una de las primeras alternativas de Eduardo Coudet en Racing y busca tener más minutos de juego en otra institución. Madelón lo contactó en varias oportunidades y busca ganarle la puja a Gimnasia de La Plata, quien también pelea por su ficha.

Y para la ofensiva el gran anhelo era Walter Bou, quien venía de jugar en el Vitória Bahía, donde no tuvo demasiada continuidad y debía volver a Boca. Los dirigentes le hicieron una propuesta económica pero estuvo lejos de lo esperado por sus pares xeneizes.

Por ese motivo se aceleró para sumar al delantero Nicolás Mazzola, quien venía de jugar con muy buen suceso en O'Higgins de Chile. Además, se cerró la contratación del volante uruguayo Javier Méndez, quien viene de quedar libre en Racing de Uruguay.

Pero Madelón necesita más refuerzos y en estos momentos se encuentra analizando el nombre de un delantero ecuatoriano, que se lo recomendó Gustavo Quinteros, exentrenador del seleccionado de dicho país, con quien tiene una gran relación.

Se trata de Jacson Pita, nacido en Esmeraldas (Ecuador), el 8 de diciembre de 1995. Viene de jugar en el Deportivo Cuenca de la Primera División de su país, aunque se formó en las inferiores de Norte América, donde debutó en 2010.

Luego pasó a Independiente del Valle, donde estuvo entre 2010 y 2015, para luego recalar en Olmedo en 2015. Volvió a Independiente del Valle (2016/2017), desde donde llegó a Deportivo Cuenca (2018).

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés