RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 12.01.2019

La amenaza de los drones: otro aeropuerto afectado

El aeropuerto londinense de Heathrow suspendió, poco después de las 17:30 GMT de este martes, todas las salidas de sus vuelos por el avistamiento de un drone.

Fuente: elintransigente

Los despegues de aviones comerciales desde Heathrow, el principal aeropuerto de Londres, fueron suspendidos después del avistamiento de un avión no tripulado cerca del espacio aéreo del lugar. Los drones, una vez más, como amenazas aéreas.

Una hora después, no obstante, los vuelos se reanudaron, según anunció una portavoz, quien había explicado previamente que la suspensión se tomó como medida preventiva para evitar "cualquier amenaza operacional a la seguridad" de los vuelos. Un caso similar, que no quedó esclarecido, causó en diciembre pasado la paralización de los vuelos durante dos días en Gatwick, la segunda estación aérea de Londres. La portavoz del aeropuerto se disculpó con los pasajeros por "las molestias causadas", dando a entender que se trata de una precaución temporal.

Por su parte, Scotland Yard confirmó haber encaminado una investigación después de haber recibido algunas denuncias sobre el presunto "avistamiento de un drone en las cercanías" de Heathrow. "Nuestros agentes están ahora investigando denuncias junto con colegas (de la policía aeroportuaria) de Heathrow", precisó un portavoz de Scotland Yard. 

Otro caso

Un matrimonio de mediana edad, residentes de Crawley, una localidad en Sussex, fueron arrestados y son los únicos sospechosos en la investigación por la aparición de drones que sobrevolaron la pista aeropuerto de Gatwick, el segundo en importancia del Reino Unido, y obligaron a cancelar los vuelos. Paul Gait, de 47 años, y la mujer Elain Kirk, de 54, fueron arrestados el viernes poco después de las 22 (hora local), mientras hoy la policía revisó su departamento en busca de algún elemento que pueda ayudar a reconstruir la dinámica del incidente. Según el Daily Mail, el principal sospechoso es Paul Gait, un instalador de ventanas con pasión por los modelos de aviones. 

Sin embargo, su empleador, John Allard, sostuvo que a la hora del incidente estaba trabajando. "En estos días Paul está trabajando en un proyecto y sé que termina siempre tarde. No creo que pueda haber sido él, estaba comprometido en ese trabajo cuando sucedió todo", contó al Daily Telegraph. Un testigo declaró al diario Sun que vio a un hombre "de unos treinta años vestido de ciclista fluorescente juguetear con un drone" en un campo no lejos de la pista de Gatwick. La policía, por el momento, no descarta ninguna pista pero, al parecer, se estaría inclinando por los ambientalistas.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés