RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 08.01.2019

GREMIALES

Sin colectivos en la ciudad de Santa Fe

Choferes llevan a cabo asambleas tras la falta de pago de una parte de los salarios del mes de diciembre, en una cifra que rondaría los mil pesos por empleado. El secretario adjunto de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) dio detalles al respecto. 

Fuente: Agenciafe

Marcelo Gariboldi Parte I

Marcelo Gariboldi Parte II

Desde las 9 de este martes, choferes paralizan el servicio de colectivos en la ciudad de Santa Fe. 

La medida de fuerza, que afecta a todas las líneas, responde a la falta de pago de una parte de los salarios del mes de diciembre, en una cifra que rondaría los mil pesos por empleado. 

Los choferes, que pertenecen a las empresas Ersa y Autobuses Santa Fe, llevan a cabo asambleas en las paradas y, según informaron los trabajadores, las mismas se extenderían por al menos dos horas. 

Al respecto, el secretario adjunto de UTA Santa Fe, Marcelo Gariboldi, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) explicó que "estamos en estado de asamblea en todas las líneas de Ersa y Autobuses Santa Fe - Recreo, esto se debe a que los compañeros no hay percibido la totalidad del salario correspondiente al mes de diciembre (...) ellos liquidaron, pero los compaleros no cobraron la totalidad del salario porque liquidaron de una manera que no correspondían, ellos pagaron pero pagaron mal".

Respecto a la actitud de la empresa ante el reclamo de los trabajadores, Gariboldi, contó: "Después de que los empleados empezaron a percibir los salarios, nosotros fuimos prudentes, esperamos hasta hoy a las 9 de la mañana para ver si había algún llamado que destrabara el conflicto, pero no sucedió así e iniciamos estas asambleas que estimo durarán por el espacio de dos horas". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés