RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.01.2019

MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

Capacitarán a placeros en RCP y Primeros Auxilios

Este jueves, en el Centro Gallego (Avenida Galicia 1357), el Gobierno de la Ciudad brindará capacitación en primeros auxilios a los responsables del mantenimiento de plazas y espacios públicos.
 

Fuente: Agenciafe

Con el objetivo de brindar una atención inmediata en casos de emergencia, el Gobierno de la Ciudad presentará una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios a los placeros de la Ciudad. La actividad -que estará a cargo de personal del Cobem- se realizará este jueves a partir de a las 9.30 en el Centro Gallego, ubicado en Aveenida Galicia 1357. 

Vale destacar que el Municipio lleva adelante un sistema de Gestión del Espacio Público que, además de mejorar y embellecer las plazas, incorpora la labor de los placeros para el mantenimiento, limpieza y puesta a punto de todos las plazas y parques.

En ese marco, personal del Cobem capacitará a los placeros sobre las metodologías preventivas y las técnicas de RCP, y cómo aplicarlas correctamente; cómo actuar ante un desmayo o una quemadura; cómo realizar un vendaje o entablillado ante una fractura, entre otros temas.

Actualmente hay aproximadamente 100 trabajadores en las diferentes plazoletas, plazas, parques y paseos de la Ciudad.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés