RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 05 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 04.01.2019

MILAGRO

Rescatan a un bebé en medio de los escombros de un derrumbe

El pequeño estuvo expuesto a temperaturas muy bajas pero pese a ello logró sobrevivir más de 35 horas.

Fuente: La Nación

Un bebé fue encontrado vivo tras pasar 35 horas bajo los escombros de los departamentos que se derrumbaron por una explosión. El pequeño estuvo expuesto a temperaturas muy bajas por lo que su hallazgo fue considerado un milagro.

La explosión, que se cree fue causada por una fuga de gas, afectó 48 apartamentos en un edificio de diez pisos en la ciudad industrial de Magnitogorsk. Inicialmente se habían registrado cuatro muertos, pero hoy la cifra se elevó a nueve víctimas fatales y al menos 36 personas desaparecidas.

El hecho de que el bebé de 11 meses, diagnosticado con una quemadura grave por congelación y un traumatismo craneal cerrado, estuviera acostado en su cama y envuelto en capas, le salvó la vida, según los rescatistas que lo hallaron entre las ruinas del edificio.

El bebé fue encontrado cuando un socorrista lo escuchó llorar. De inmediato se organizó una operación a gran escala, aunque la extracción del pequeño fue riesgosa y difícil debido a los escombros inestables que planteaban riesgos.

"Cientos de personas esperaban la aparición del niño entre los escombros (...) como un milagro. Y el milagro ocurrió", dijeron funcionarios locales. La madre del niño también logró sobrevivir al derrumbe.

La explosión arrasó el edificio en Magnitogorsk ayer por la mañana, cuando era día festivo en Rusia y muchos de los residentes estaban dormidos. Antes del hallazgo del bebe la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, manifestó que las posibilidades de encontrar sobrevivientes se estaban desvaneciendo.

Se han producido varios incidentes similares en el país en los últimos años debido al envejecimiento de la infraestructura y a deficientes normas de seguridad sobre el uso del gas.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster