RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.01.2019

SANTA FE

Operativos de tránsito y control por el Año Nuevo

Se desarrollará un operativo durante la madrugada de este 1 de enero para preservar la integridad de quienes circulen hacia la zona de boliches; se peatonalizará el Puente Colgante, y la Costanera Este estará cerrada al tránsito. Habrá controles de alcoholemia y de venta de pirotecnia. Mariela Uberti, de la Secretaría de Control habló con "Línea Abierta" (FM 101.3) y dio detalles al respecto. 

Fuente: Agenciafe

Mariela Uberti Parte I

Mariela Uberti Parte II

Con motivo de la celebración del Año Nuevo, el Gobierno de la Ciudad concretará operativos especiales de tránsito y control en diferentes puntos de la capital provincial, desde la 1 hasta las 8 del martes 1 de enero. 

Mariela Uberti, de la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) contó que habrá “mayores controles de alcoholemia, narcolemia y expendio de alcohol y ruido”.

“La concentración de la actividad nocturna es en la ruta 168, en zona de confiterías y ahí hemos implementado lo que denominamos un sendero seguro para los jóvenes que intentan cruzar de un lado a otro del puente para llegar a la zona de confiterías”, añadió la funcionaria.  

Uberti aclaró que “solamente habrá actividad de nocturnidad en zona de confiterías, los paradores están cerrados, no hay actividades culturales ni deportivas en la costanera oeste, sí permanece cerrada la costanera este como todos los años, para evitar el ingreso de vehículos, habrá un operativo muy fuerte en ese sector, para evitar que la gente llegue con botellas de vidrio y evitar todos los problemas que tenemos después de limpiaza y de acondicionamiento de playas". 

La funcionaria municipal reveló además que se "intensifican los controles de pirotecnia, la municipalidad está implementando una ordenanza que declaró en 2017 Santa Fe territorio libre de pirotecnia y se han dispuesto las restricciones para la comercialización de determinados productos de efecto audible, hacemos los controles tanto en los comercios habilitados que son 27, pero fundamentalmente el control de lo que nosotros denominamos la venta ambulante". 

Se recuerda que los horarios en los locales bailables para estas Fiestas son los siguientes: el ingreso a las confiterías es hasta las 4; el cese de expendio de alcohol en el interior de dichos locales es a las 6, y el cierre de actividad a las 7.

En tanto, a lo largo de toda la noche se intensificarán los operativos de control de alcoholemia, narcolemia, expendio de alcohol, ruidos molestos y control de eventos no permitidos en diferentes puntos de la ciudad.

También se recuerda que se han intensificado los controles en torno a la comercialización de pirotecnia no autorizada, los que se mantendrán especialmente este 31 de diciembre. Cabe señalar que ante cualquier situación irregular, se recomienda a los vecinos comunicarse con la línea de Atención Ciudadana 0800-777-5000 que funciona las 24 horas de los 365 días del año. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés