RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 17 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 29.12.2018

HOSPITAL ALASSIA

Robaron la casa de Mamás Sustitutas

Ocurrió el lunes por la tarde. Delincuentes forzaron la puerta y entraron a la casa para llevarse lo que encontraron a su paso. No hay detenidos. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Fabiana Roa, integrante del Consejo directivo se sinceró: "Jamás pensamos que nos podía pasar algo así".

Fuente: Agenciafe

Fabiana Roa

Fabiana Roa Parte II

El lunes por la tarde, delincuentes ingresaron a robar a la casa de las Madres Sustitutas del Hospital Alassia. 

Fabiana Roa, integrante del Consejo directivo, detalló que los delincuentes debieron sortear el comedor de las mamás, romper dos puertas y así ingresar a las habitaciones. "Robaron dos microondas, ropa de los niños y artículos de higiene personal".

"Es un daño importantísimo para toda la comunidad hospitalaria, porque esas madres sustitutas que vienen y lo hacen de manera voluntaria, ad honorem y que dedican su tiempo y que con tanto amor entregan esa ropa y que están al cuidado de un niño cuando la mamá está sola y necesita darse una ducha", reveló Roa. 

Además, la colaboradora de la casa de las Madres Sustitutas del Hospital Alassia contó que los delincuentes "desparramaron todo por el piso".

Y se sinceró: "Jamás pensamos que nos podía pasar algo así"

Roa manifestó que para poder ayudar a la Casa de las Madres Sustitutas "pueden colaborar con artículos de higiene personal para la mamá, Shampoo, crema de enjuague, toallitas femeninas, maquinas de afeitar, todo lo que las mujeres usan en su higiene diaria y además estamos necesitando ropa para niños de verano, ojotas";

"Vamos a tener el doble o el triple de lo que teníamos porque confío en la gente de Santa Fe", finalizó Roa

Las voluntarias “Mamás Sustitutas” del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, tienen su origen hace treinta años. Por ese entonces, estaban ubicadas en Boulevard Gálvez. Más tarde, la labor continuó en el actual hospital Alassia.

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht