RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 22.12.2018

Aeronavegantes anunció un paro para el 27 de diciembre

Tras la suspensión de la última medida por la conciliación obligatoria, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) volvió a poner el conflicto al rojo vivo.

Fuente: TN

En medio de la pelea con los pilotos, el gremio de aeronavegantes anunció un paro para el próximo jueves 27 de diciembre para todas las empresas donde hay afiliados: Aerolíneas, Austral, Lan, Andes, Flybondi, Laza y Avianca.

La fecha programada para esta medida de fuerza será justo en una época muy demandada por los pasajeros, que aprovechan estos días para volar a visitar a sus familias y festejar Año Nuevo.

Según explicaron desde la asociación, los aeronavegantes se oponen a la política aerocomercial implementada por el Gobierno y le reclaman la reapertura del diálogo con las empresas del sector.
Además del paro, los gremios anunciaron que complementaran la huelga con una movilización -ese mismo jueves- hasta la sede del Ministerio de Transporte a las 11.

Si esta medida se llega a concretar, sería la séptima del sindicato en este año. La semana pasada, ya habían anunciado un cese de tareas para protestar contra el ingreso de pilotos extranjeros en vuelos comerciales nacionales.

"Hay algo muy grave, que es que la ANAC acaba de darle la posibilidad a las compañías de que contraten pilotos extranjeros, algo que no existía en nuestra legislación y está prohibido por el Código Aeronáutico", explicó Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

Tras este anuncio de paro, el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los gremios acataron. Pero una semana después, pasaron a un cuarto intermedio después de volverse a reunir.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés