RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 18.12.2018

COMPARTIÓ UNA FOTO

Bernarda mejora en su recuperación

Su madre compartió la imagen de su internación a pedido de la joven

Fuente: UNO SANTA FE

Su madre compartió la imagen de su internación con UNO Santa Fe con el permiso de la joven

La joven Bernarda Massolo continúa su recuperación en el hospital Cullen de las quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo. Su familia relató a UNO Santa Fe que ya se comunica con su voz y a través del teléfono celular.

Al mismo tiempo describieron que se encuentra bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, y hacen turnos de ocho horas para acompañarla en el nosocomio. Para ingresar al cuarto deben tener mucha precaución por lo que deben utilizar delantal, guantes de látex y lavarse continuamente con alcohol en gel para prevenir que ingresen bacterias en el lugar.

En este sentido, pidieron a la sociedad que eviten ir a visitarla ya que "tiene que evitar infecciones, sabemos que todos la quieren ver y ella también, pero son unas semanas. Comprometen al personal del hospital. Berni mejora todos los días".

"Se encuentra lúcida. Le mostramos algunos de los mensajes que dejan en las redes sociales y vemos que sonríe. Se pone contenta con el cariño. A lo mejor más adelante va a poder contar lo que le pasó", describió Tania Massolo, madre de la joven.

Al mismo tiempo contó que "sabe que está en Santa Fe, es consciente porque los mismos médicos le dijeron que tuvo un paro cardíaco y que estuvo en un avión. Está muy mimada por las enfermeras adentro, la quieren muchísimo".

Sucesos

Bernarda fue prendida fuego por su ex pareja, Ángel Gabriel Rolón, en la ciudad de Santa Maria, Brasil, el 28 de noviembre de este año. La joven estuvo internada en el país vecino hasta la tarde del 2 de diciembre, momento en que llegó al hospital Cullen de la ciudad Santa Fe donde recibió toda la atención necesaria que le salvó la vida.

Rolón fue imputado este miércoles por homicidio triplemente calificado: por feminicidio, medio cruel y circunstancia que imposibilitó la defensa de la víctima. Continúa detenido en la prisión de Santa Maria hasta que comience el juicio. Por su parte, la policía dio por terminada su investigación.

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés