RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.12.2018

El fixture de Colón en la segunda parte de la Superliga

El Sabalero cerró una pobre primera mitad de torneo, donde quedó a siete puntos de la zona de Sudamericana. Debe sumar para no complicarse con el promedio.

Fuente: UNO SANTA FE

Colón atravesó un año con sensaciones muy contrapuestas. Se armó para dar el salto y luchar por un lugar en la Copa Libertadores 2019, con las llegadas de Alan Ruiz y el goleador Javier Correa, pero luego de un pálido semestre se metió por la ventaja a la Copa Sudamericana.

En la Copa Argentina tenía todo a favor para meterse en octavos de final, ya que le iba ganando a San Lorenzo por 2-0. Pero no pudo mantener el resultado y quedó eliminado en la tanda de penales.

En tanto que en la Sudamericana dio el golpe al eliminar al poderoso San Pablo, a quien venció en el Morumbí con el gol de Matías Fritlzer y luego lo sacó de competencia en la definición desde los 12 pasos. Luego protagonizó una serie muy pareja ante Junior de Barranquilla, que fue finalista, y con quien quedó eliminado.

Mientras que en la actual Superliga nunca pudo encontrar el rumbo. A pesar de comenzar ganando varios partidos, no pudo despegar nunca y eso derivó en la salida de Eduardo Domínguez, para darle lugar a un interinato de Esteban Fuertes, que solamente pudo cosechar dos de los nueve puntos que puso en disputa.

Por lo tanto, quedó a siete puntos de la zona de Sudamericana, y muy preocupado para lo que viene, teniendo en cuenta que cuando termine el campeonato perderá una muy buena campaña en la lucha por la permanencia.

De los 10 partidos que le restan al Sabalero deberá ganar más de la mitad para aspirar a ganarse un nuevo boleto internacional para 2020, misión que se presenta complicada y que seguramente el nuevo entrenador que designe la dirigencia deberá tomar como gran desafío.

Lo que le queda al Sabalero

Fecha 16: vs Argentinos en Santa Fe

Fecha 17: vs Lanús en el sur del Gran Buenos Aires

Fecha 18: vs San Lorenzo en Santa Fe

Fecha 19: vs Vélez en Liniers

Fecha 20: vs Banfield en Santa Fe

Fecha 21: vs Talleres en Córdoba

Fecha 22: vs Racing en Santa Fe

Fecha 23: vs Aldosivi en Mar del Plata

Fecha 24: vs San Martín de San Juan en Santa Fe

Fecha 25: vs Gimnasia (LP) en La Plata

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés