RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.12.2018

Seven de la República: Santa Fe fue subcampeón de Plata

En la jornada definitoria del Seven de la República cayó frente a Buenos Aires en la vecina capital provincial.

Fuente: Uno Santa Fe

El 35° Seven de la República lo tuvo a Santa Fe como uno de los protagonistas. En el ordenamiento general finalizó en la sexta ubicación.
En la performance final de la gran cita del juego reducido, la Unión Santafesina de Rugby resultó subcampeón de la copa de Plata al ser derrotado por Buenos Aires 21 a 14. Los puntos para Santa Fe fueron conseguidos por un try de Estanislao Bay, más un ensayo y dos conversiones de Leandro Rivero.

En semifinales, Buenos Aires había vencido a Uruguay por 28 a 5, mientras que Santa Fe doblegó a Entre Ríos por 15 a 12. En este cotejo clásico ante los organizadores del Seven de la República, para la USR hubo dos ensayos de Alejandro Molinas, dos de Franco Radín, uno de Estanislao Bay, y una conversión de Leandro Rivero.

En cuartos de final de la copa de Oro, Tucumán venció a Santa Fe por 15 a 12. Los tantos para los santafesinos fueron conseguidos por un try de Estanislao Bay, otro de Alejandro Molinas, más una conversión de Leandro Rivero. Además, Noreste derrotó a Entre Ríos 38 a 7, Córdoba a Buenos Aires 26 a 14 y Rosario a Uruguay a 22 a 14.

En la fase de grupos, la Unión Santafesina de Rugby logró dos triunfos y una derrota. En cancha de Rowing, le ganó 19 a 0 a Lagos del Sur, mientras que con posterioridad, cayó en el Plumazo con Rosario 21 a 19, y tras ello doblegó a Tierra del Fuego por 15 a 12.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/12/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-1-24-933x517.jpg

El plantel de la Unión Santafesina de Rugby que afrontó el Seven de la República estuvo integrado por los siguientes jugadores: Ramiro Gimenez Melo, Manuel Barraguirre, Dalmiro Borzone, Marco Della Savia, Salvador Stoddart, Alejandro Molinas, Franco Radín, Leandro Rivero, Estanislao Bay (capitán), Tomás Grenón, Agustín Foradini y Joaquín Schierano.

El staff fue encabezado por Pablo Martegani como head coach; Gastón Sgroi y Pablo Pfirter como coaches; Gonzálo Carrasco fue el preparador físico; Nicolás Erpen el kinesiólogo; la nutricionista Mercedes Dumont; el analista de video Juan Ignacio Müller; los managers Fernando Yódice y Walter Hrycuk.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés