RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 08.12.2018

Los audios que comprometen al policía que vendió entradas falsas para el River-Boca

Se lo escucha dar indicaciones para encontrarse con los compradores que pagaron 50 mil pesos. Ya intervino la Justicia

Fuente: INFOBAE

El viernes 23 de noviembre, el joven T. y su padrino volaron desde la ciudad de Neuquén para presenciar la segunda final entre River y Boca en el estadio Monumental. Los padres del joven ya habían pagado 50 mil pesos por dos plateas en el oscuro mundo de la reventa. Lo llamativo del caso, revelado ayer por Infobae, es que le hicieron una transferencia bancaria a un efectivo de la Policía de la Ciudad, que decía tener trato preferencial con los jugadores de Boca Juniors. El Ministerio de Seguridad de la Ciudad ya inició un sumario interno para determinar su responsabilidad.

El efectivo implicado es Pablo J. Bordon Almirón, un ex integrante de la Policía Federal que ahora cumple funciones en la Comuna 4, según pudo comprobar este medio en fuentes oficiales.

La negociación comenzó varios días antes del partido. El 16 de noviembre a las 13:30, los padres del joven transfirieron 50 mil pesos (25 mil por cada platea) a una cuenta del Banco Ciudad a nombre del policía. Y acordaron la entrega de los tickets a un conocido de la familia, cerca de un shopping de la ciudad de Buenos Aires.

 

En los audios a los que tuvo acceso Infobae, se escucha la voz del policía en los minutos previos a ese encuentro. "Hola Braian, ¿cómo te va? Te habla Pablo, de parte de los chicos de Neuquén. Escuchame, me dieron tu número por el tema de la entrega de la entrada", dice el policía.

Segundos después, se muestra preocupado por la presencia de otros policías: "Escuchame negro, mi auto está estacionado justo en la boca del subte, viste, enfrente de la Shell. Bájate, veni que te doy la entrada por la ventanilla porque justo hay una banda de polis por acá".

La participación de un policía en el negocio de la reventa encendió todas las alarmas. La Justicia porteña investiga, en varios expedientes, la reventa para la Superfinal, pero no tenía ninguna pista sobre una conexión policial, pudo saber Infobae.

¿De dónde salieron las entradas que vendió el policía? "El me decía que entraba al vestuario de Boca y estaba con los jugadores", contó ayer Marcela Godoy, la mamá del joven T.

 

El caso trascendió porque se trató de una estafa. Cuando el adolescente, fanático de River, y su padrino llegaron a la puerta del Monumental los pararon en el molinete y les dijeron que las entradas eran 'truchas'.

El padrino del chico llamó al vendedor, que se mostró sorprendido y pidió que le pasaran el teléfono a quien estuviera "a cargo". Tomó el teléfono una mujer policía y se le escuchó decir: "No, cómo me pedís eso, no se puede".

Bordon Almirón, el policía que vendió las entradas, les pidió tiempo para solucionar el problema. Justo en ese momento empezaron a recibir los efectos de los gases lacrimógenos. El padrino tomó al chico de la mano y se fueron corriendo.

 

A partir de ese día, los padres del joven intentaron, sin éxito, recuperar el dinero. El policía llegó a prometer que iba a sacar un crédito para reponer el dinero. Ayer, finalmente decidieron hacer la denuncia en la ciudad de Neuquén.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés