RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 06.12.2018

Por tercer mes consecutivo cayó la producción de autos

Así lo informaron desde la Asociación de Fabricantes de Automotores. Tal derrumbe se debe a la caída del mercado interno, fruto de la crisis económica. Mira las cifras de la caída.

Fuente: elintransigente

La producción automotriz registró el tercer mes consecutivo en baja, según indicó la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA). En noviembre, la actividad cayó un 18,6% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Desde las más grandes concesionarias auguran un 2019 con aun menos ventas.

La cámara empresaria agregó, además, que en cuanto a ventas mayoristas al mercado interno, en este anteúltimo mes del 2018, se desplomaron un 57,9%. Por el otro lado, destacaron que las exportaciones crecieron un 18,2% respecto del mes anterior y un 36,2% por sobre el volumen de hace un año. En total se vendieron al exterior 26.048 vehículos.

Las ventas nacionales presentaron otro escenario. Con una venta total de 36.808 en noviembre, la producción nacional cayó un 4,8% en comparación con octubre y un 18,6% por debajo del desempeño del mismo mes del 2017. En cuanto a ventas mayoristas, se comercializaron 33.095 unidades, un 11,1% por debajo del registro de octubre, y un 57,9% en comparación con noviembre del año pasado.

Siguiendo esta línea alarmante y critica, la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) señaló, también, unido con la caída de la producción y ventas, el patentamiento de automóviles se desplomó un 45,9% interanual. "Me hubiera encantado llegar a 1 millón de autos este año, pero alcanzamos 800 mil solamente, menos que el año pasado. Y la previsión es peor para el año que viene, con 600 mil autos", señaló el presidente de Fiat Chrysler Automóviles (FCA), Cristiano Rattazz en entrevistas radiales.

En el seminario del 12 Aniversario de Bank Magazine, el presidente de FCA, Fiat Chrysler Automobile, Cristiano Rattazzi, destacó que el 70% del mercado se mueve a crédito, por lo que la suba de las tasas de interés redujo el mercado de este año a unas 800.000 unidades y se proyecta a 600 mil para el año próximo, pero muy superior a las 89.000 de 2002. Tales números registrados el pasado mes, se deben al derrumbe del mercado interno, afectado por la crisis económica, la caída de la producción más intensa desde el 2002.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés