RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.12.2018

Emmanuel Olivera: "Los hinchas de Colón no dejan de sorprenderme"

El defensor habló en la previa del último partido del año ante Defensa y Justicia, a la vez que hizo un balance del semestre y el golpe que significó la salida de Domínguez

Fuente: Uno Santa Fe

Colón afronta la última semana de entrenamientos oficial del año con miras al partido como visitante de este sábado por la 15ª fecha de la Superliga ante el único invicto, Defensa y Justicia. No será un partido más, ya que marcará la despedida de un 2018 plagado de emociones: con puntos de mucha algarabía y otros de tristeza. Factores que hace que este deporte sea el más popular del planeta.

Quizás no es el mejor cierre para este equipo, que se armó para pelear bien arriba y hoy lo encuentra 16º. Los últimos cuatro empates en fila no pudiendo mantener la ventaja calaron hondo en un plantel que siempre se mostró sólido y firme. Es por ello que volver a sumar de a tres ante uno de los mejores equipos del país no es poca cosa y reviste de tamaña importancia.

Justamente en la previa de este encuentro el defensor, Emmanuel Olivera, habló con el programa Pelota en Continental que se emite en Santa Fe por FM 102.5, quien además hizo un balance de este 2018 que se extingue:  "Fue una temporada muy exigente, con muchas competencias en las que había que estar disponible. Arrancamos bien en todas y quizás este tramo final no es el mejor. Tampoco podemos tirar todo por la borda por este semestre. Se hizo un gran esfuerzo.Después de la eliminación en la Copa Sudamericana al partido siguiente mostró carácter pese al golpe que significó ganándole a Godoy Cruz 3-0. Hay que seguir dándole para adelante y prepararse para lo que se viene".

"Por ahí la renuncia de Eduardo (Domínguez) no la esperábamos, pero tampoco es la excusa para este presente, porque los jugadores somos los mismos. Nosotros somos los que entramos a la cancha. Uno tiene que tener la personalidad fuerte para afrontar estas situaciones. Hicimos buenos y malos partidos, pero el carácter tiene que estar siempre por más que se vaya un técnico. Si no hubiésemos empatado tanto podríamos estar más arriba. Pero no queda otra que mejorar. Ahora se nos viene un rival complicado y dinámico e iremos a buscar los tres puntos para terminar de la mejor manera", agregó en torno a la sorpresiva salida de Eduardo Domínguez tras la igualdad como local ante Estudiantes 1-1.

Asimismo, resaltó lo importante que fue para él ganarse un lugar otra vez como titular: "Venía de jugar  dos años en "B" Nacional con continuidad en Boca Unidos y llegué a Colón a sumar de la mano de (Paolo) Montero. Arranqué bien, con un gol en el debut, pero después por una lesión no pude volver de buena manera y lo aprovechó Guille (Ortiz). Había centrales en buen nivel, como el Flaco (Germán Conti) y Guille y no me quedó otra que pelearla a la espera de otra oportunidad. Este año se me dieron de vuelta las cosas y traté de aprovechar al máximo. Muy contento por mi presente. Siempre la peleé y eso me hace sentir bien".

También, contó que tiene contrato "hasta junio del año que viene" y cuyo pase "es de Colón". "Acá la gente es muy pasional. Eso es algo muy lindo y me llamó la atención. Los hinchas de Colón no deja de sorprenderme, por ejemplo cuando salimos al Morumbí y vimos ese tremendo acompañamiento, lo mismo cuando tuvimos que jugar la revancha de local y los partidos con Junior de Colombia. Es muy importante tener el apoyo de la gente y por eso uno trata de demostrarle la ganas de querer dar todo por esta camiseta", apuntó en un gran elogio para los simpatizantes rojinegros.

Pero nuevamente tocó temas de la actualidad e intentó explicar el por qué de esta irregularidad:  "Tuvimos el traspié con Huracán y después de ahí no pudimos volver a ganar. Si lo ganábamos hubiésemos llegado con otra cabeza a Rosario para jugar contra Central. Nos faltó ese carácter de ser más inteligentes cuando íbamos ganado y erramos. Después lo pagamos caro. Son golpes anímicos. Está en cada uno en superarlo lo más rápido posible en busca de revancha. Eso es fundamental y quizás ese partido ante Huracán y la ida de Eduardo se sintió en algunos aspectos".

Luego dio vuelta la página y se enfocó de lleno en el duelo ante el Halcón de este sábado, a las 19.20, con arbitraje de Yamil Possi: "Es un partido muy importante para nosotros. Sabemos que juega bien y es dinámico. Estamos trabajando para ver por dónde le podemos entrar. Iremos a buscar los tres puntos. Ellos vienen invictos, pero nosotros haremos nuestro trabajo. Hay que estar 100% concentrados. Es un lindo desafío y haremos todo para traernos los tres puntos".

En el final, se mostró muy pendiente sobre quién será el próximo entrenador:  "Uno siempre pregunta quién puede llegar para ir mentalizándose, pero hoy estamos con Bichi y solo pensamos en el ahora".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés