RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.12.2018

El dato que llama la atención de los delanteros de Unión

En 13 fechas Unión marcó 13 goles, pero hace ocho partidos que ninguno de sus puntas puede convertir un tanto. De hecho el goleador es Diego Zabala con tres tantos

Fuente: Uno Santa Fe

La sequía de los delanteros de Unión preocupa mucho y no es para menos ya que el último partido que convirtieron un gol fue por la 5ª fecha en el triunfo ante Talleres por 2 a 1.

Precisamente ese día Franco Soldano y Franco Troyansky se hicieron presentes en la red para, con sendos cabezazos, dar la victoria al Tate en el 15 de Abril.

 

Pero a partir de allí comenzó una racha negativa que ya lleva ocho partidos sin que puedan festejar. Soldano tiene apenas dos goles en el torneo, el otro fue en la 1ª fecha ante Aldosivi cuando el Rojiblanco ganó 1 a 0.

En el caso de Troyansky ante la T fue el único gol con la camiseta rojiblanca y a eso hay que sumarle que ni Federico Andrada, Matías Gallegos y Nicolás Andereggen pudieron convertir.

Así las cosas, en 13 fechas que lleva jugadas Unión en la Superliga los delanteros apenas aportaron tres goles, dos de Soldano (jugando los 13 partidos) y uno de Troyansky (disputando 10 encuentros) una cifra realmente muy baja y que demuestra la anemia ofensiva que está sufriendo el equipo. 

En los últimos cuatro partidos, apenas marcó dos tantos en el empate con Patronato 2-2. Un dato que refleja esta crisis es que el goleador de Unión es Diego Zabala con tres tantos y que lo siguen Franco Fragapane y Damián Martínez con dos al igual que Soldano.

Andrada disputó seis partidos y no marcó, Gallegos tres sin festejar y Andereggen apenas uno que fue en el cotejo ante Vélez, lo que habla a las claras de las enormes dificultades que tienen los delanteros para convertir.

No obstante el caso más paradigmático es el de Soldano que en la Superliga pasada anotó 11 goles y que en las primeras 13 fechas ya había convertido siete. De allí las ofertas que recibió en último mercado de pases.

Ahora la realidad cambió y seguramente no aparecerán los ofrecimientos que tuvo hace algunos meses. De todos modos, la idea de los dirigentes es negociarlo y por eso Pedro Aldave está trabajando con la intención de buscarle un club en el exterior.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés