RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.12.2018

De mal en peor: Unión cayó ante San Martín de San Juan por 2-0

El Tate sumó su segunda derrota consecutiva y de los últimos 12 puntos en juego apenas sumó uno. Los goles del Santo sanjuanino fueron marcados por Palacios Alvarenga, en tanto que Jonathan

Fuente: Uno Santa Fe

La caída no se detiene, Unión está en un tobogán y no se sabe donde finalizará su descenso futbolístico. Volvió a jugar mal y a perder de manera merecida. Idéntico resultado al que obtuvo ante Vélez demostrando los numerosos errores defensivos y la pobreza alarmante en el aspecto ofensivo.

El Tate es una verdadera sombra de aquel que sorprendía a propios y extraños con su solidez defensiva y su eficacia para resolver los encuentros a su favor. Pero el castillo se derrumbó en los últimos cuatro encuentros en donde recibió nueve goles y apenas marcó dos.

Ni los cambios de esquema ni de nombres resultaron solución y los bajos rendimientos se prolongaron a la noche sanjuanina. Frente a un rival que pelea por no descender el Rojiblanco no demostró nada pese al empuje del segundo tiempo.

Unión jugó decididamente mal el primer tiempo y prolongó la crisis futbolística con la que llegaba a San Juan. Los cambios realizados por Leonardo Madelón no resultaron en esos primeros 45' y ante un rival limitado como San Martín de San Juan el Tate nunca supo que hacer.

De hecho no generó nada en ataque, se mostró estático en la ofensiva y el equipo local lo neutralizó con suma facilidad. Ni siquiera cuando el Santo se puso en ventaja pudo Unión manejar el balón.

Le faltó presión y agresividad en la zona media para imponerse y encima se equivocó por duplicado en defensa y el equipo conducido por Rubén Forestello facturó a los 29' trás una mala salida de Damián Martínez quien intentó salir jugando y perdió con Mosca. El carrilero local envió un centro previsible pero Yeimar Gómez Andrade se durmió y el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga empujó el balón a la red.

 

 

 

 

 

Hasta allí el que mejor había hecho las cosas era San Martín pero sin los argumentos suficientes para ponerse en ventaja. Sin embargo aprovechó el regalo de Unión para establecer el 1-0.

Pese a estar en desventaja el Rojiblanco jamás mostró reacción alguna y siguió jugando al mismo ritmo, incluso se lo observaba más apurado al local por buscar el segundo que el Rojiblanco llegar al empate.

Apenas débil cabezazo de Claudio Corvalán a los 27' fue la acción más peligrosa que generó Unión demostrando lo muy pobre que resultó su trabajo en ofensiva con Franco Soldano y Federico Andrada perdiendo siempre con los marcadores centrales del verdinegro.

En el segundo tiempo y como era de imaginar el Tate mejoró algo pero fue demasiado poco, aún así dispuso de dos chances como para llegar al empate pero falló en la definición.

A los 14' Mauro Pittón picó al vacío quedó mano a mano con Ardente pero su remate fue controlado por el arquero. Y a los 25' Nelson Acevdedo dentro del área disparó pero el balón se fue por encima del travesaño.

San Martín sin tener el balón se las ingenió para aumentar el marcador, nuevamente a través de un error. Falló primero Bruno Pittón, no alcanzó a cubrir Jonathan Bottinelli y se durmió otra vez más Yeimar Gómez Andrade por lo cual el paraguayo Palacios Alvarenga con un preciso cabezazo a los 26' sentenció la historia.

 

 

 

A partir de allí se terminó todo, ya que si estando un gol abajo Unión no demostró demasiado, con dos abajo recudreció los problemas más allá de algunas aproximaciones como un disparo de Zabala por encima del horizontal y otro de Federico Andrada que pasó cerca del palo.

Encima se fue expulsado Bottinelli como para complentar el combo, aunque en esta ocasión la tarjeta roja que le mostró el árbitro fue apresurada ya que si bien el defensor golpeó a Da Campo lo hizo de manera involuntaria.

 

 

 

Queda una fecha para cerrar el año y está claro que llega en el peor momento para Unión. Un equipo que no encuentra respuestas y que encima esta vez también hay errores de Leonardo Madelón.

Hoy el Tate se equivoca adentro y afuera de la cancha, no encuentra el rumbo y sigue dejando puntos valiosos en el camino. Lo mejor que le puede pasar al Tate sin dudas es que se termine ya el año para cambiar el chip de cara al 2019.

Síntesis

San Martín de San Juan:
 Luis Ardente, Gonzalo Prósperi, Juan Francisco Mattia, Adrián Pucheta y Juan Rodríguez; Francisco Grahl, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Soldano y Federico Andrada. DT: Leonardo Madelón.

Goles: PT 29' Pablo Palacios Alvarenga (SM), ST 26' Pablo Palacios Alvarenga (SM), 

Cambios: ST 11' Nelson Acevedo x Manuel De Iriondo (U), 18' Hernán Da Campo x Gelabert (SM), 21' Bruno Pittón x Corvalán (U), 25' Nicolás Pelaitay x Grahl (SM), 30' Juan Gabriel Rodríguez x Villarruel (SM); 33' Brian Álvarez x Zabala (U); 

Expulsados: Prósperi (SM), Bottinelli (U); 

Amonestados: Prósperi, Palacios Alvarenga, Gelabert y Mosca (SM), Fragapane (U).

Estadio: Estadio Hilario Sánchez.

Árbitro: Pablo Echavarría.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés