RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.12.2018

Gamboa es otro candidato firme para volver a Newell's

El Negro, ahora en Nacional de Paraguay, es una opción que maneja la dirigencia para suceder a Omar De Felippe. Los otros dos nombres factibles que tienen mayor consenso son Eduardo Domínguez y Diego Cocca.

Fuente: La Capital

A la puja por sentarse en el banco de suplentes leproso se sumó un nombre conocido en el Parque. Se trata de Fernando Gamboa (47 años), con presente en Nacional de Paraguay y que ya tuvo un paso promisorio como entrenador rojinegro en 2008. El Negro se sumó con firmeza a la nómina de candidatos a suceder a Omar De Felippe. Cuenta con el plus de que nadie tiene que explicarle lo que significa el mundo Newell's, ya que además fue campeón y referente como jugador en el inolvidable ciclo de Marcelo Bielsa. De esta manera, hoy todo indica que el nuevo técnico saldrá de Eduardo Domínguez, Diego Cocca y el mencionado Gamboa.

Gamboa se inició como DT en las inferiores de Boca, tuvo una gran campaña en Newell's en 2008 y luego prosiguió en Chacarita, Colón, Independiente Rivadavia, Rangers de Talca, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Agropecuario Argentino y Nacional de Paraguay. Actualmente el Negro está muy cerca de clasificar al Nacional guaraní a la próxima Copa Libertadores de América.

Gamboa en su paso por el Parque le dio al equipo una fuerte impronta de protagonismo, en aquel recordado plantel donde se destacó el Ogro Cristian Fabbiani. Por eso es una opción potable y respecto de sus competidores actuales tiene el plus del sentido de pertenencia. También cuenta con el aval de Sebastián Peratta, director deportivo rojinegro.

En consecuencia, si no surge nada fuera de libreto, la dirigencia del Parque elegirá al nuevo entrenador entre tres apellidos que ya están definidos. Ellos son Eduardo Domínguez, Diego Cocca y Fernando Gamboa. Claro que la victoria del pasado viernes ante Patronato les entregó oxígeno a los directivos para no apresurarse en la determinación y por ello Héctor Bidoglio mantendrá el interinato hasta la última fecha de 2018, cuando el viernes los leprosos visiten a San Martín en Tucumán.

Hay que decir que uno de los entrenadores que mayor consenso tiene en la dirigencia es Domínguez (40 años), de buenas campañas al frente de Huracán y Colón en sus primeras experiencias como DT. Peratta ya se reunió con Domínguez y las charlas seguirán. La dirigencia considera que es uno de los técnicos de la nueva camada con más proyección en el fútbol argentino. Hasta se mencionaron algunos hipotéticos nombres para reforzar al equipo y además el DT vio con buenos ojos la idea del club de potenciar a los juveniles que hay en el plantel. Domínguez es uno de los nombres fuertes en la carrera por la sucesión.

Hay otra opción potable que les cierra a los directivos como es la de Diego Cocca (46 años). Claro que tiene más experiencia y estuvo al frente de Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Santos Laguna (México), Huracán, Defensa y Justicia, dos etapas en Racing (campeón en 2014), Millonarios (Colombia) y Tijuana (México). Justamente la semana que viene la dirigencia leprosa viajará a Buenos Aires para reunirse con Christian Bragarnik, representante de moda en el fútbol argentino y agente de Cocca, para avanzar en las charlas. Es un DT al que le gusta un fútbol agresivo y si llega a Newell's vendrá con algunos refuerzos de la escudería Bragarnik.

Claro que Bragarnik también es el representante del rosarino Sebastián Beccacece (37 años), de gran presente en Defensa y Justicia y con contrato vigente hasta junio. Por ello no es sencillo seducirlo, aunque se hará un sondeo con su agente para saber si hay alguna chance real de cerrar la incorporación del ayudante del Zurdo Sampaoli en la selección argentina en el Mundial de Rusia. El estilo de fútbol total de Beccacece desvela a directivos leprosos.

Más atrás en la consideración, el otro nombre que también está en la carpeta es Pablo Lavallén (46 años), de paso como técnico por San Martín de San Juan, Atlético Tucumán y Belgrano.

Igual, todo indica que salvo algún cambio de rumbo abrupto, entre Fernando Gamboa, Eduardo Domínguez y Diego Cocca saldrá el nuevo entrenador rojinegro. Y después de finalizada esta temporada el próximo fin de semana se anunciará el nombre elegido.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés