RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 04.12.2018

PARA LOS LÍDERES DEL G20

Una santafesina bailó en el Teatro Colón

Su nombre es María Emilia Prono. Actuó ante los presidentes del mundo y compartió el escenario con Julio Bocca.  

Fuente: Uno Santa Fe por Valentina Fassi

Una bailarina santafesina desplegó todo su talento frente a los presidentes del mundo en el Teatro Colón de Buenos Aires durante la Gala de Honor del G20.

Se trata de María Emilia Prono, quien fue seleccionada entre más de 700 artistas del país para bailar en el espectáculo federal "inmersivo" que emocionó hasta al Presidente Mauricio Macri en la noche del viernes.

"Recién cuando terminó el espectáculo tomamos conciencia de frente a quiénes estábamos bailando. Es un sueño cumplido: pisar un escenario increíble como el del Colón, compartirlo con colegas y que todos puedan ver lo que hacemos. Fue hermoso", dijo a UNO Santa Fe.

La bailarina de 28 años, oriunda de barrio Candioti y exalumna del colegio San José Adoratrices, formó parte de dos de los cinco movimientos que presentó el show de "Argentum" y que propuso un recorrido circular que abordaba las distintas regiones del país (Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte).

"Estar con Julio Bocca fue impensado. Estuvimos con él compartiendo el ensayo y un poco más", contó.

Prono bailó Hip Hop y Jazz en el acto que representó a la región Centro y  Chamamé y Chacarera en el del Litoral. En este último compartió el escenario con Julio Bocca, quien volvió a bailar en el Teatro Colón tras su despedida en diciembre de 2007, en la 9 de Julio. 

"Estar con Julio Bocca fue impensado. Estuvimos con él compartiendo el ensayo y un poco más", contó.

La bailarina santafesina comenzó su carrera desde chica en la ciudad. Estudió danza en su niñez y adolescencia en la escuela de Adriana Bovo de Betemps y a los 21 años decidió mudarse a Buenos Aires para estudiar en el Taller de Danzas del Teatro General San Martín.

Su carrera profesional se forjó en la gran ciudad con participaciones en diferentes compañías. Actualmente es integrante de la Compañía de Arte de Buenos Aires, y las agrupaciones independientes "360" y "Viceversas". 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster