RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.11.2018

SANTA FE

La provincia licitó obras de infraestructura para la ciudad

Se trata de un ambicioso plan para concretar infraestructura urbana en barrios de la capital provincial y el área metropolitana. La inversión provincial superará los 80 millones de pesos. El titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y dio detalles al respecto. 

Fuente: Agenciafe

Diego Leone Parte I

Diego Leone Parte II

Diego Leone Parte III

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Estado de Hábitat, licitó este lunes una batería de obras de infraestructura barrial para la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana. La inversión provincial superará los 80 millones de pesos.

La apertura de los sobres tuvo lugar a las 9:30 en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649, ciudad de Santa Fe); y estuvo presente el secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone; entre otras autoridades provinciales.

En detalle, estos trabajos incluirán pavimento, cordón cuneta, agua potable, alumbrado LED, cloacas, desagües pluviales, veredas, rampas, espacios verdes, viviendas y equipamiento urbano y deportivo.

Al respecto, el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y detalló: "Son obras para la ciudad de Santa Fe y zona metropolitana, son obras de infraestructura básica, obras que tienen que ver con la apertura de calles, ejecución de cordón cuneta, llegar con agua, con cloacas, los mejoramientos barriales, tienen que ver con abordar sectores de ciudades que en muchos casos tienen viviendas bien construidas pero les está faltando esta infraestructura básica y fue algo que definimos junto con el gobernador de la provincia de reforzar este tipo de obras porque son las que cambian la modalidad de vida de las familias y son proyectos que vamos trabajando en distintos lugares".

En el mismo sentido, el funcionario reveló: "Muchas de las obras coinciden con los barrios del Plan Abre, una de las obras emblemáticas en la ciudad de Santa Fe fue todo lo que es Alto Verde, es un barrio de 10 mil personas, es casi una ciudad en sí misma, que todo el ingreso era de tierra e hicimos dos etapas de obra, llegando a la entrada de La Boca con una obra de desagüe y esto de cambiarle la vida a la lógica de cómo está viviendo la gente son los servicios básicos, tener agua y luz segura". 

"El abordaje integral tiene mucho que ver porque las obras cuando son abordadas de manera integral tienen que ver con el acercamiento a la familia, con trabajar distintos aspectos, desde los culturales, desde los sociales", manifestó Leone. 

Y agregó: "Nosotros hoy cuando tomamos una obra, por ejemplo las del barrio Acería, que estamos construyendo las nuevas viviendas porque los edificios tienen graves problemas estructurales , toda esa obra empezó con poner en valor un espacio público que lo primero que hicimos fue adquirir el suelo, compramos el terreno, vamos a tener un mini alero, la obra pública de la construcción tiene que avanzar pero nosotros consideramos y vemos que lo que primero tiene que avanzar es la relación con los vecinos y los espacios comunes, los que van a aprovechar todos los vecinos, por eso la obra del mini alero es la que más avanzada viene en términos de este disfrute general de los vecinos". 

Para finalizar, el funcionario sostuvo que "nosotros desde la secretaría de Habitad salimos de la vieja lógica Estado Constructor de viviendas que buscaba el terreno más barato, que seguramente era el más alejado, sin servicios para construir un barrio de viviendas, eso no lo hacemos más, hoy nosotros buscamos el mejoramiento barrial, tomando como eje de nuestra política, del pensamiento de la obra, al vecino y a la familia, creemos que una política social diferente es hacerla de este manera". 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés