RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 26.11.2018

Con un acatamiento total, se inició el paro de los trabajadores de Aerolíneas y Austral

La compañía estatal continúa negándose a retomar las negociaciones, lo cual llevó a los sindicatos del sector a implementar esta nueva medida de fuerza.

Fuente: Infonews

Se puso en marcha a la medianoche el paro por 24 horas que realizan cinco gremios aeronáuticos en reclamo de que Aeroíneas Argentinas y Austral reabran las negociaciones salariales.

La medida de fuerza es convocada por los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

En un comunicado dado a conocer en las últimas horas, APA puntualizó los motivos del paro: "Ante la falta absoluta de convocatoria por parte de los funcionarios de Aerolíneas Argentinas y Austral -a pesar de sus falsos anuncios mediáticos-, para continuar con las siguientes negociaciones: pParitarias salariales correspondientes al período 2018-2019; pago de la Cláusula de Compensación Inflacionaria o cláusula gatillo, que debió aplicarse el mes de septiembre pasado".

"Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA/APLA/UALA/UPSA/APTA), nos vemos obligados a realizar una medida de acción gremial directa, causada por la intransigencia y el rechazo al diálogo puestas de manifiesto reiteradamente, por los funcionarios de las empresas y el gobierno", aseguraron los representantes gremiales.

"Aerolíneas Argentinas y Austral han sido arrastradas a una seria crisis, por las políticas gubernamentales implementadas en los últimos tres años", manifestaron luego.

Por último, se dirigieron a los pasajeros: "Expresamos nuestras sinceras disculpas a los pasajeros que se vean afectados por esta decisión. La cual, ni los trabajadores ni sus sindicatos desean ni han ocasionado".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés