RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 07 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! La UTA adhiere al paro de la CGT y este jueves no habrá colectivos en Santa Fe

Deportes 24.11.2018

CÓRDOBA

El club se llama River, pero tiene los colores de Boca

René Mangini, presidente del Club Atlético y Biblioteca River Plate, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y contó la curiosa historia de la institución.

Fuente: Agenciafe

René Mangini Parte I

René Mangini Parte II

René Mangini Parte III

En Bell Ville hay un club que se llama River, pero tiene los colores de Boca. Aunque parezca mentira, la historia se hizo conocida en los últimos días por la trascendencia de la Superfinal de América que sostendrán los dos equipos más grandes del país.

René Mangini, presidente del Club Atlético y Biblioteca River Plate, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3) y contó la curiosa historia de la institución.

"Esto fue en marzo de 1923, un grupo de jugadores de fútbol en ese momento decidieron crear un club, de los cuales había hinchas de Boca y de River, entonces después de discusiones, se pusieron en sombrero dos papelitos, uno con el nombre de River y el otro de Boca, el primero era el nombre y el segundo la camiseta y así nació River con camiseta de Boca", manifestó Magini.

Y agregó: "Yo tengo el orgullo de ser el presidente de River pero soy hincha de Boca, tengo más de 40 años en el club y jamás he visto una discusión o una pelea por Boca y River, siempre la cargada habitual pero no pasa más de ahí".

Además, el presidente del club contó que la institución cuenta con alrededor de 500 socios y explicó. "Somos un club humilde, de barrio que trabajamos mucho con las divisiones inferiores y producimos jugadores". 

Para finalizar, Mangini reveló que "en su momento, yo no estaba en la institución, el presidente de River, Antonio Vespucio Liberti, vino a querer cambiar los colores, ofreció camisetas y plata, se hizo asambleas y se decidió que no, después vino Alberto J. Armando presidente de Boca y pidió cambiar el nombre, pero no, esto ya es historia y es así".

“Más vale la pena en el rostro que la mancha en el corazón”

Miguel de Cervantes