RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 20.11.2018

LA PROVINCIA FUE SEDE

Primer Encuentro Nacional de Espacios Radiales en Salud

La actividad se desarrolló este viernes y sábado en Rosario y está destinada a propiciar un espacio de intercambio y vinculación del campo de la comunicación con la salud mental.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Salud de Santa Fe, junto a la Secretaría de Salud Pública de Rosario, la Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR) y la Facultad de Psicología (UNR) realizaron este viernes y sábado el primer Encuentro Nacional de Espacios Radiales en Salud.

La actividad se llevó adelante en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de Rosario y tuvo como objetivo la producción e intercambio de experiencias a través de paneles, talleres vivenciales y conversatorios que intentan descifrar sobre qué se habla cuando se habla de comunicación y de salud mental en particular.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, destacó “el plus de este encuentro que considera y otorga un espacio al otro que quiere aprender a comunicar, a entender y manejar las herramientas que disponen quienes conocen las técnicas de comunicación. El gran beneficio es pensar que lo que deseamos construir no está en los ámbitos académicos, ni en los efectores de salud, está por fuera de esos territorios. Debemos participar y construir entre todos una amplia red”.

“Estamos orgullosos del proyecto de salud que instalamos en la provincia, los invito a sostenerlo y a fortalecer los vínculos interpersonales para proteger lo que con tanto esfuerzo hemos alcanzado”, añadió la ministra.

PRESENTES
Participaron del encuentro autoridades, trabajadores y representantes de los espacios de la ciudad de Rosario: “Los Pasiantes”, Espacio del Centro de Salud Martin, “Programa Andrés”, Espacio en Red “La Estación”, Centro Cultural “Gomecito”, Hospital Roque Sáenz Peña, Hospital Provincial del Centenario, “El Puente”, Policlínico General San Martín, Hospital Geriátrico Provincial de Rosario, “Red Unitas” y Laboratorio Cultural Intendente Carrasco. Del mismo modo, también estuvieron presentes representantes de Fundación “Fines especiales”, Tucumán; Hospital Nacional en Red de Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Centro Cultural “Hospital Borda”, Buenos Aires; Centro de Día “Pertenecer”, Neuquén; Hospital Escuela Eva Perón, San Teodoro, Granadero Baigorria; Colectivo Radio “Vilar de voz”, Montevideo, Uruguay; y de la ciudad de Santa Fe, el Centro Ocupacional “San José” y el Hospital Mira y López.

 

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés