RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.11.2018

Copa Santa Fe: El equipo de Bichi Fuertes perdió 3 a 2 ante Unión de Sunchales la primera final

Unión le ganó al Sabalero en la primera final de la Copa Santa Fe, con los goles de Adrián Bastía, en contra, Álvaro Aguirre y Federico Boasso. Tomás Sandoval y Alex Vigo convirtieron para el conjunto rojinegro.

Fuente: Uno Santa Fe

Colón perdió ante Unión de Sunchales por 3-2, en La Fortaleza del Bicho, en el marco de la primera final de la edición 2018 de la Copa Santa Fe. El encuentro fue controlado por el rafaelino Silvio Trucco.

Joaquín Molina, con ayuda de Adrián Bastía, a los 32' del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco de Adrián Tosetto. En tanto, a los 38', Tomás Sandoval decretó el empate con el cual se fueron al descanso

En el complemento, a los 4', Álvaro Aguirre de cabeza puso nuevamente en ventaja al Bicho Verde. A los 16', en tanto, Federico Boasso con una joyita en el área sabalera, puso el 3-1 para el conjunto local. Pero a los 24', el elenco rojinegro descontó con un golazo de Alex Vigo, que dejó abierta la serie para la revancha que se jugará el próximo sábado 17 de noviembre en el Brigadier López.

Colón arrancó con la intención de dominar a su rival y en ese lapso de juego se destacó con su manejo de Alan Ruiz, aunque insinuó más de lo que terminó preocupando al rival y nunca encontró los socios ideales para imponer su fútbol.

La primera la tuvo el Sabalero con un gran pase de Ruiz para Tomás Sandoval, pero justo llegó el arquero Gonzalo González para despejar el peligro. A los 3', en tanto, tras un mal despeje de la defensa local, le quedó a Mariano González, pero su remate se fue al córner.

Respondió el Bicho Verde con un disparo fortísimo de Federico Boasso (ex-Colón) pero la pelota fue sacada con los puños por el arquero Ignacio Chicco, en un partido que hasta ese momento era de ida y vuelta.

De a poco el Bicho comenzó a aprovechar la soledad de Bastía en el medio, y a través de Boasso comenzó a generar peligro al arco sabalero. La tuvo Molina, solo ante Ignacio Chicco, pero se lo perdió increíblemente.

Hasta que a los 32', luego de tanto busca,. lo encontró Unión con una pelota que le llegó a Molina, definió por arriba de Chicco, y antes de que ingresara al arco le pegó al Polaco Bastía y se transformó en el 1-0.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero el Sabalero no se quedó y salió a buscar el empate que encontró tras una falta innecesaria de Diego Calgaro sobre Alan Ruiz. El mismo ex jugador de Sporting Lisboa mandó un centro al área, donde apareció Sandoval para decretar el 1-1. Otra vez el hijo del Loco apareció cunado el equipo más lo necesitaba y anotó su tercer tanto en la competencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el complemento Colón salió decidido a jugar en terreno enemigo, pero a los 4' llegó un baldazo de agua fría, cuando un tiro libre desde la derecha cayó en la cabeza de Álvaro Aguirre, quien puso nuevamente arriba al Bicho Verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

El conjunto de Fuertes intentó reaccionar pero nunca estuvo claro en los metros finales, donde Alan Ruiz intentó pero no pudo encontrar los caminos para poner en peligro al arco defendido por Gonzalo González.

Pero lo mejor estaba por llegar y fue a los 15', cuando Federico Boasso, ex-Colón, hizo pasar de largo maravillosamente a su defensor y encaró a Chicco, para poner la pelota lejos de su alcance y convertir un golazo para el 3-1.

 

 

 

 

 

 

 

 

Colón sintió el golpe pero no bajó los brazos y estuvo cerca de descontar primero por intermedio de Mariano González, y luego con una media vuelta de Leguizamón, cuyo remate pegó en un defensor local.

Pero tuvo su premio a los 24', cuando Sandoval de taco asistió a Alex Vigo, quien se tomó todo su tiempo para definir y poner nuevamente en partido a Colón en La Fortaleza del Bicho.

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar que Bichi Fuertes mandó a la cancha a Tomás Chancalay y al delantero juvenil Mateo Hernández no pudo generar más peligro sobre el arco de González. La ilusión de Colón se comenzó a apagar del todo cuando Silvio Trucco expulsó a Alan Ruiz por segunda amarilla.

Los minutos finales se consumieron entre el conformismo de Unión por la ventaja del primer partido y la impotencia de Colón para generarle peligro a un equipo que lo sorprendió en varios pasajes del partido y se quedó con un gran triunfo. La serie está abierta, y el equipo sabalero tendrá la oportunidad el próximo sábado de imponer su jerarquía, dar vuelta la llave y ante su gente festejar el título de la Copa Santa Fe.

Probables formaciones

Unión (Sunchales) (3): 1-Gonzalo González; 4-Rodrigo López Alba, 2-Miguel Yuste, 6-Rafael Nicola y 3-Lucas Medina; 8-Matías Sarraute, 5-Diego Calgaro, 10-Federico Boasso y 11-Álvaro Aguirre; 7-Joaquín Molina y 9-Wilson Palacios Hurtado. DT: Adrián Tosetto.

Colón (2): 1-Ignacio Chicco; 4-Alex Vigo, 2-Guillermo Ortiz, 6-Jonatan Galván, 3-Clemente Rodríguez; 8-Christian Bernardi, 5-Adrián Bastía, 7-Mariano González y 10-Alan Ruiz; 11-Nicolás Leguizamón y 9-Tomás Sandoval. DT: Esteban Fuertes.

Goles: PT 32' Adrián Bastía, en contra (US) y 38' Tomás Sandoval (C); ST 4' Álvaro Aguirre (US), 15' Federico Boasso y 24' Alex Vigo (C).

Cambios: ST 21' Tomás Chancalay x González (C); ST 28' Matías Valdivia x Hurtado (US); 20' Mateo Hernández x Rodríguez (C); 38' Carlos Ponce x Sarraute (US); Misael Juárez x Aguirre (US).

Amonestados: Yuste, Aguirre (US); Bastía, Galván, Ruiz, Rodríguez, Vigo, Chancalay y Leguizamón (C).

Expulsado: ST 36' Alan Ruiz (C).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: La Fortaleza del Bicho.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés