RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.11.2018

Los jugadores que deberá recuperar Fuertes para enfrentar a San Martín (T)

A la cabeza de todos en Colón está puesta en la final de la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales, pero de cara al duelo de la 13ª fecha hay un tema importante

Fuente: Uno Santa Fe

Después de la sorpresiva renuncia de Eduardo Domínguez y la confirmación como nuevo técnico hasta fin de año de Esteban Fuertes, en Colón por el momento piensan solo en la final de la Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales. Todo tuvo que resolverse en pocas horas y por eso se está tratando de arrancar esta nueva etapa por los caminos adecuados para que cada paso sea firme.

Bichi reconoció este lunes cuando asumió que "todos los jugadores empiezan desde cero" y el que "esté mejor será el que jugará". Un aviso a todo el plantel, que estaba acostumbrado a los modos del anterior técnico y que ahora deberá adaptarse a los métodos del interino, que llegó para "hacerle una gauchada" a los dirigentes y conducir los destinos del equipo en los últimos cinco partidos.

Este fin de semana no habrá actividad por la Superliga a raíz de la fecha FIFA, donde la Selección Argentina se medirá dos veces con México, en Mendoza y Córdoba, respectivamente. Por eso, amén de todo lo que está en juego ahora en el certamen provincial, Bichi sabe que debe levantar anímicamente al plantel para visitar a San Martín de Tucumán el próximo domingo 25 de noviembre, a las 19.20.

Para este primer compromiso contra el Bicho Verde el único habitual titular que fue tenido en cuenta fue el capitán Guillermo Ortiz y después el resto fueron jugadores que no venían teniendo muchos minutos. Una acción lógica, porque la idea es que todos tengan rodaje, pero hay también otro motivo por el que no se apostó por un mayor potencial: hay varios futbolistas con problemas físicos.

 

Uno de ellos es Javier Correa, que no terminó bien el duelo ante Estudiantes el último sábado. Pese a marcar un gol y ser un arma importante en la ofensiva, concluyó una fuerte contractura que no le permitió trabajar a la par del resto en el inicio de semana. Este receso le vendrá como anillo al dedo para recuperarse, ya que se sacó la mufa de estar varios meses sin marcar con sus últimas dos conquistas ante Rosario Central y el Pincha.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/11/Javier-Correa-1-1-933x517.jpeg

Otro de los que no está físicamente optimo es Matías Fritzler, que siempre tiene un desgaste mayor al resto por la posición en la que se desempeña y del trabajo que realiza, haciendo permanentemente los relevos y colaborando en la recuperación. De todas maneras no tiene nada importante y en pocos días estará a disposición.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/11/Mat%C3%ADas-Fritzler-933x517.jpg

Después, todos estarían a en condiciones, incluso para el partido de vuelta ante Unión de Sunchales del próximo sábado en el estadio Brigadier López, desde las 18. Ojo que Fuertes no quiera andar con vueltas y poner todo para quedarse con el título. Habrá que esperar...

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés