RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.11.2018

Cortan puentes y vados cerca de Carlos Paz por las lluvias

Es por la crecida de los ríos cercanos a esa ciudad. También subió el caudal en otras zonas de las sierras, como Calamuchita y Traslasierra. En Córdoba Ciudad no hay evacuados. 

Fuente: Cadena 3

Las lluvias del domingo por la noche y la madrugada de este lunes provocaron nuevas crecidas en distintos ríos de la provincia de Córdoba y varias calles anegadas en la capital provincial.

Así lo informó a Cadena 3, Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia.

“Son varios los ríos que están con crecidas desde el sábado y algunos es la tercera vez que crecen en este fin de semana”, señaló y precisó que esa repartición viene trabajando desde el sábado porque se han desarrollado crecidas en distintos puntos de la provincia.

Las precipitaciones fueron abundantes en la cuenca del río San Antonio y alrededores. “Desde las 6 de este lunes se dio un nuevo pico de crecida cerca de Tala Huasi –dijo Concha-, que llegó a los 7 metros y por esa razón desde Cuesta Blanca hasta Carlos Paz hemos cortado puentes y vados”, informó.

Desde Defensa Civil informaron que, además, algunas cuencas de ríos crecieron hasta tres veces: el río del Medio, Los Reartes, río Mina Clavero y el San Guillermo, entre otros

También está cortada la S271 a la altura de San Clemente.

En Córdoba Ciudad informaron que no hay evacuados y que la avenida Costanera está habilitada.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés