RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 08 de sep de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 10.11.2018

SUPERFINAL

Ante la chance de más lluvias, la Conmebol determinará mañana cuándo se juega

Antes del mediodía deberán dar una solución definitiva. Las alternativas

Fuente: Clarín

A la misma hora en la que debía empezar la primera Superfinal entre Boca y River, Daniel Angelici, desde el campo de juego de la Bombonera habló de la suspensión del partido y anticipó que el domingo al mediodía la Conmebol informará oficialmente si se ratifica el horario pautado (domingo a las 16) o, en caso de que vuelva a diluviar, decidirá postergarlo con el tiempo suficiente para que los hinchas no se trasladen a la Bombonera.

“Nosotros queremos jugar cuanto antes. Pero es una decisión que tiene que jugar Conmebol. Estaba todo preparado para hoy. Sabíamos que estaba pronosticado lluvia pero no recuerdo que haya llovido tanto y en tan poco tiempo. Si hubiera sido por mí lo habría suspendido unas horas antes. Fue algo natural que sobrepasó todas las prevenciones”, advirtió el titular de Boca en diálogo con Fox Sports.

Y agregó: "Esperemos que afloje un poco y que mañana podamos jugarlo. Si no llueve con mucha intensidad el campo va a drenar bien. Vamos a esperar a ver si deja de lloviznar. En principio vamos a estar toda la noche acá, viendo qué podemos mejorar y colaborar con lo que se pueda para mañana poder jugar el Superclásico".

La idea de los dirigentes es que no vuelva ocurrir mañana lo que pasó hoy. Y que si continúan las lluvias se tome la decisión de volver a postergar el partido, pero con mucho más tiempo de anticipación.

 

"Mañana vamos a tener una reunión con los presidentes de la AFA y de la Conmebol. Siempre hay que pensar primero en la gente, en cómo viaja, cómo tiene que llegar. Y en el espectáculo: la integridad de los jugadores... Me sorprendió todo lo que llovió", dijo Angelici.

Aunque más tarde aclaró que no habrá un cónclave y que será Conmebol quien comunique este domingo a las 11 la fecha y la hora de la final.

En este sentido el presidente de Boca no quiso adelantar una posible nueva fecha en caso de que no pueda jugarse el domingo. "Me da lo mismo jugar domingo, lunes o martes. Estaba con mucha ilusión, se viene hablando de esto hace muchos días. Pero hay que disfrutarlo y estar orgulloso de haber llegado a la final".

"Lo mismo que dije a la mañana: me preocupé por toda el agua que cayó y lo primero que uno piensa es en la gente. Muchas calles de La Boca estaban anegadas. Hay que tener mucho cuidado, no sólo por la cancha sino también por cómo llega la gente y se va", cerró Angelici.

 

 

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros ”

Noam Chomsky