RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 13 de nov de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 08.11.2018

Temer invita a Bolsonaro a participar del G20 en Argentina

Fue este miércoles durante la reunión de transición gubernamental, hacia la asunción del ultraderechista el 1ro de enero. Bolsonaro no confirmó si aceptará el ofrecimiento para visitar Argentina.

Fuente: Clarín

El presidente brasileño en funciones, Michel Temer, ha invitado a Jair Bolsonaro, su homólogo electo, a la cumbre del G20 que tendrá lugar a finales de mes en Buenos Aires.

"Invité al presidente Bolsonaro, si él pudiera, a hacer viajes conmigo al exterior. Hay algunos viajes programados, mencioné hasta la hipótesis del G-20, que será ahora al final del mes. No sé si él podrá. Le dije que cuando él quiera, podríamos ir juntos al exterior", señaló Temer.

Bolsonaro deberá decidir si cambia sus planes, ya que había postergado la habitual primera visita de los electos presidentes de Brasil a Argentina.

Es que tiene previsto un primer encuentro con el mandatario chileno Sebastián Piñera, luego viajará a Estados Unidos, para reunirse con Donald Trump y, por último, piensa recalar en Israel.

Ese plan fue confirmado días atrás por el futuro jefe del Gabinete ministerial, Onyx Lorenzoni. Todo, además, sujeto a que Bolsonaro deberá someterse a una cirugía para que le sea retirada la colostomía. Y esa intervención debería realizarse los primeros días de diciembre.

Luego, el mandatario deberá permanecer como mínimo 15 días en reposo absoluto. Esto significaría que el alta será dado no antes del 20 de diciembre próximo, casi en vísperas de asumir el cargo el 1º de enero de 2019.

StanLee Documental Latino History Channel HD FULL