RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.11.2018

Si hoy acabara la temporada, Newell ´s arrancaría penúltimo en los promedios

La Lepra está a punto de cumplir un año sin ganar fuera del Coloso. Y en la tabla del descenso, esa falta de victorias se siente: tanto que estaría arrancando anteúltimo la temporada 19/20

Fuente: Rosario3

El próximo 26 de noviembre, Newell''s cumplirá un año de su última victoria fuera del Coloso. Aquel 3-1 a River fue su última alegría lejos de casa y esa falta de puntos en condición de visitante impacta de lleno en su promedio.

 

Si bien hoy está relativamente tranquilo (le lleva 15 puntos a San Martín de San Juan, el primer descendido), esa calma se borra cuando se proyecta lo que será la temporada 19/20 del fútbol de primera división.

 

Es que si hoy culminara el campeonato, serían Tigre, San Martín (T), Patronato y San Martín (SJ) los que bajarían a la B Nacional. Y en el torneo posterior, sólo Lanús estaría más abajo que los del Parque entre los peores coeficientes.

 

A Newell's le desaparecerán 49 puntos y debería sostenerse con los 29 que reunió en la 17/18 y los 11 que pudo juntar hasta acá. Ese promedio hoy lo deja sólo arriba del Granate (4 puntos menos, pero un partido por jugar), y tendría como rivales directos a Gimnasia (1 punto más) y Central (4 arriba, un partido menos).

 

Omar De Felippe ya avisó que se quedará hasta fin de año a tratar de remontar a un plantel que viene de golpe en golpe. Si bien mejoró su nivel en los últimos partidos, no le alcanzó para ganar, algo que tendrá que empezar a hacer más seguido si pretende alejar al temido fantasma del promedio.

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés