RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.10.2018

Libros para mamá

Leer nunca es una mala opción. Te traemos cuatro propuestas que le pueden encantar a cualquier mamá.

Fuente: elintransigente

Si no sabés qué regalarle o si siempre le regalás lo mismo, podés innovar con un libro. Artista, viajera, curiosa o cocinera, sea como sea, te traemos cuatro ideas para que le regales un libro a tu mamá en su día. Son ideas por fuera de lo tradicional pero los conseguís online o en las principales librerías del país. Un regalo que dura para siempre y que define un momento de su vida. 

COMFORT FOOD – JAMIE OLIVER – GR ILUSTRADOS

Jamie Oliver ya dejó de ser un fenómeno de la gastronomía británica para volverse una mega celebrity internacional. Con casi 20 años de experiencia delante de cámaras editó varios bestsellers inspirando a millones de personas a lanzarse a la cocina de manera fácil, rápida y fresca. Este libro reúne recetas de la infancia y sabores actuales, con nuevos métodos que simplifican la forma de cocinar. Son ideas reconfortantes para que disfruten todos los integrantes, Oliver enseña cómo hacer lasañas, pollo crujiente, pancitos de ajo, ramen del otro lado del mundo y tartas de chocolate. Editado por primera vez (en su idioma original) en 2014, contiene más de 100 recetas en 408 páginas. Este libro tiene un valor de $999.

36 HOURS. LOS ÁNGELES Y ALREDEDORES – BARBARA IRELAND – 

TASCHEN/NEW YORK TIMES

Editado en conjunto por Taschen y los especialistas del suplemento de viajes de The New York Times, esta guía ofrece planes de 36 horas en distintas ciudades. En este caso, la de Los Ángeles y sus arededores propone conocer las míticas salas de baile, comtemplar el atardecer en Malibú y dejarse llevar por el arte y la gastronomía de la costa oeste. Un schedule ideal si solo se dispone de un fin de semana en la ciudad. ¿Dónde están los mejores tacos de Santa Bárbara? ¿Dónde escuchar la mejor música en vivo? y ¿Qué museos son imperdibles? son algunas de las preguntas que esta guía responde. Su precio es de $835.

LA VIDA ES UNA BATALLA DE CADA DÍA – ORIANA FALLACI – EL ATENEO

Oriana Fallaci fue un ícono de periodismo del siglo XX. Es imposible negar que dejó una marca en todos los que la leyeron pero, por sobre todo, en todos los que entrevistó. Fallecida en 2006, interrogó a los personajes más importantes, significativos o siniestros de la historia, por ejemplo a Fellini, Kissinger y al dictador argentino Leopoldo Galtieri, al que acusó de torturador. Este libro junta sus mejores textos, los más significativos a nivel personal y profesional, muchos de ellos inéditos hasta el momento. Quienes no la conozcan, es una buena oportunidad para empezar a leer a una completísima periodista de la historia reciente. El precio de este libro es de $350.

 

BREVE HISTORIA DEL ARTE – SUSIE HODGE – BLUME

Este libro nos da un pantallazo sobre el arte occidental, abordando los principales estilos, movimientos y estéticas desde la prehistoria hasta la actualidad. Con un análisis de las 50 obras más significativas y los artistas más importantes, esta guía recorre todo el mundo del arte. Es ideal para quienes buscan introducirse y obtener una amplia terminología. Se consigue a $815

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés