RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 17.10.2018

Llega la segunda temporada de Si Solo Si

La TV Pública prepara el regreso de la primera serie de ficción que integra en escena a 16 actores con discapacidad.

Fuente: TELEVISION

El domingo 21 de octubre a las 19.30 hs. vuelve Si Solo Si a la Televisión Pública Argentina, la primera serie de ficción que integra en escena a 16 actores con discapacidad. La segunda temporada está compuesta por 8 capítulos de 30 minutos cada uno.

La historia gira en torno a un grupo de chicos con capacidades especiales, que forman parte de un taller de panadería que lucha por mantenerse unido. Después del desalojo del taller, Si Solo Si consigue instalarse en una esquina de barrio, donde además de las actividades habituales que realizan, inauguran un local en la que venden sus productos con éxito. Allí trabajan los chicos con la ayuda de Fernanda y Estela. Con la llegada de una nueva integrante al grupo, la serie depara nuevas aventuras sobre el amor, la amistad, el esfuerzo y la lucha contra los prejuicios. En esta oportunidad, el arte funciona como un vehículo de integración que promueve el compromiso social y la defensa de los derechos de la libre expresión artística.

Grandes figuras argentinas como Roberto Carnaghi, Betiana Blum, Fabián Vena, Mirta Wons, Paula Morales, Paula Kohan, Johanna Francella, Cabito Massa Alcántara, Natalia Botti, Julieta Cayetina y Toti Ciliberto trabajan en la serie. Además, cuenta con la participación especial de Soledad Silveyra, Celeste Cid, Mario Pasik, Diego Topa, César Bordón, Nico Vázquez, Mery del Cerro, Nazareno Casero, Jorge “Carna” Crivelli, Laura Esquivel, Anabel Cherubito, Camilo García, Tomas Kirzner y el “Mono” Martín Fabio de Kapanga.

El actor y creador de Si solo Si, Sebastián Suárez, declaró: “Poder realizar la segunda temporada fue un trabajo duro, costó mucho pero valió la pena. Logramos que Si solo Si se convierta en un concepto que trasciende la ficción y estamos seguros que estos capítulos seguirán demostrando que la verdadera inclusión es posible”.

La primera temporada fue nominada al Premio “Diversify Tv Excellence Awards”, nominada por APTRA para el Martín Fierro 2017 como “Mejor Miniserie”, nominada al Premio TAL América Latina, al FUNDTV. También fue premiada por el INADI y por CILSA como mejor programa de TV inclusivo. Fue declarada de interés cultural por el Senado de la Nación Argentina, el INADI, el Ministerio de Cultura de la Nación, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y por el Municipio de Quilmes. Cabe recordar que la primera temporada se encuentra disponible en www.cont.ar, la plataforma gratuita de contenidos audiovisuales.

Trailer - Si solo Si (televisión integrada) Publicado el 4 may. 2016

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés