RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.10.2018

DEPÓSITOS INCENDIADOS

La Municipalidad labra actas de infracción

El secretario de control Ramiro Dall´Aglio destacó que "se están labrando actas de infracción para los dos depósitos por contener material inflamable sin habilitación". Una de las vecinas fue desalojada.

Fuente: Agenciafe

Ramiro Dall´ Aglio

La Municipalidad de Santa Fe por medio del secretario de Control Ramiro Dall´ Aglio explicó que se labraron actas de infracción a los depósitos que fueron protagonistas del incendio del pasado miércoles en Facundo Zuviría y Domingo Silva. Estos pasos los realiza el procurador del tribunal de faltas para ver cuales son las multas que le corresponden y qué montos deberán pagar como así también los arreglos de las casas linderas que sufrieron deterioro tras el siniestro. 

Dall´ Aglio confirmó que ambos locales se tienen que hacer cargo de no tener la habilitación correspondiente. "Estas habilitaciones consisten específicamente en la capacidad de guardado de los productos que hay adentro y la seguridad de los mismos. En este caso con materiales tan inflamables debería haber en el lugar extintores y sensores de humo entre otras cosas y nada de eso había. La habilitación no tiene que ver solo con un cobro de impuestos sino que son fundamentales para la seguridad de los lugares donde se depositan materiales que pueden ser altamente inflamable como lo fue en este caso".  

En diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) y respecto al desalojo de una de vecina del depósito siniestrado, el funcionario municipal sostuvo que "a partir de la determinación de un perito, que estuvo evaluando la situación de los inmuebles, se determinó que la vecina Norma no está del todo asegurado la habitabilidad del lugar y para proteger la integridad física de esta vecina se coordinó el traslado a lo de una amiga que vive a la vuelta. Norma tiene un pariente en el sur de la provincia que se la va a llevar para allá y el vecino del mueble incendiado tiene que hacerse cargo de todas las reparaciones que el ingeniero nuevamente perite y determine". 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés