RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 14.10.2018

Facebook se mete en tu casa con el dispositivo "Portal"

Se podrán hacer videollamadas mediante una potente cámara que tendrá inteligencia artificial. El dispositivo será de 10 y 15 pulgadas y su valor será de 199 y 349 dólares.

Fuente: elintransigente

Una pantalla que estará conectada y con la cual se podrán hacer videollamadas mediante una potente cámara que tendrá inteligencia artificial: esto es “Portal”. Se trata de una mutación estratégica que llega a la red social justo en estos momentos tan difíciles para la compañía.

Andrew Bosworth, quien es vicepresidente de Facebook y está a cargo de los equipos de consumo, explicó a AFP que una de las motivaciones es el aumento de las llamadas con video que se hacen desde Messenger o WhatsApp. Si embargo, indicó que en los equipos como el computador o el teléfono inteligente aún hay limitaciones. De allí que “nos dimos cuenta de que teníamos que fabricar nuestros propios dispositivos”, cita el portal especializado Marketing Digital.

En dos tamaños de 10 y 15 pulgadas vendrá “Portal”, que será vendido en los Estados Unidos en 199 y 349 dólares. Se supo que para completar su activación el usuario deberá contactar a uno de sus contactos al que debe repetir la frase “Oye Portal”.

Otra de sus características es que con este aparato se podrá hablar de directamente con la interfaz de voz de Amazon llamada “Alexa”, con lo cual se podrán hacer desde compras hasta manipular algunos electrodomésticos que estén conectados.

Por si fuera poco “Portal” tendrá de otra serie de aplicaciones con las que, por ejemplo, se podrá escuchar música y eso será posible con Spotify, el acceso a los videos se hará a través de Facebook Watch, mientras que los niños van a poder disfrutar de cuenta cuentos con efectos de realidad aumentada con Story Time. Además, será posible consultar desde las noticias hasta el estado del tiempo.

Según el director de marketing del equipo, Nick Fell, han procurado que los movimientos de la cámara sean mucho más naturales y para ello han contado con la asesoría de un director de cine. “Que los usuarios tengan la impresión de compartir el mismo espacio físico”, esa es la meta.

La pantalla del dispositivo, además, va a funcionar en circuito cerrado razón por la cual el riesgo de piratería será mucho menor con relación a un computador o a un teléfono inteligente.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés